VW fabricó 50 mil vehículos sólo en el mes de marzo


La armadora germana asentada en Puebla se colocó en el tercer lugar en número de coches armados


La producción total de las empresas automotrices asciende a 632 mil vehículos de enero a marzo, cifra 24.1 por ciento mayor en relación al mismo periodo del año pasado


Osvaldo Macuil Rojas


Durante el mes de marzo, la empresa Volkswagen fabricó 50 mil 835 vehículos, lo cual coloca a la armadora alemana en tercer lugar con el mayor número de autos ensamblados, por detrás de General Motors y Nissan, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).


A través del informe sobre el comportamiento de la industria automotriz al término de marzo del 2011, AMIA reportó que la producción del tercer mes del año de las siete plantas automotrices en México ascendió a 240 mil 80 automóviles, de los cuales 57 mil 195 corresponden a General Motors, 52 mil 968 a Nissan y 50 mil 365 a Volkswagen.


De manera acumulada, de enero a marzo de este año Volkswagen ha fabricado 127 mil 908 unidades, el equivalente al 25 por ciento de la meta total que han fijado los directivos de la armadora, que asciende a 510 mil automóviles.


La producción total de las empresas automotrices asciende a 632 mil vehículos de enero a marzo, cifra 24.1 por ciento mayor en relación al mismo periodo del año pasado.


En torno a la ventas automotrices en el mercado interno durante marzo, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) informó que Volkswagen se ubicó en tercer lugar con 10 mil 626 autos comercializados, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento en relación al mismo mes del 2010. Por encima de la empresa germana se ubican Nissan y General Motors, con 17 mil 897 y 13 mil 551 vehículos, respectivamente.


En el acumulado, las empresas de mejor comportamiento son Nissan, con 50 mil unidades; General Motors, 38 mil, y Volkswagen, 30 mil. En total se han comprado 210 mil 881 autos en el mercado mexicano en los tres primeros meses del 2011.


“En los tres primeros meses del 2010, Nissan, GM, Volkswagen, Toyota y Renault comercializaron el 63.5 por ciento del total nacional de ventas con 119 mil 981 unidades, en tanto que en 2011 alcanzaron el 65 por ciento con 137 mil 43 unidades. En el lapso de enero a marzo del 2011, estas cinco marcas aportaron 17 mil 62 unidades más a la comercialización de vehículos ligeros, informó la AMDA.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas