Gobierno regresará la custodia del Parque del Arte a Mastretta


Será este día cuando se lleve a cabo, informó la ambientalista


“El juez dio un plazo de tres días para regresar la posesión (…), por lo que no hay marcha atrás para cumplir la sentencia”


Elvia García Huerta


Este día el gobierno del estado deberá entregar la custodia del Parque del Arte al Patronato Puebla Verde con el fin de dar cumplimiento al fallo judicial emitido el pasado miércoles por el Juzgado Séptimo de lo Civil, informó Verónica Mastretta Guzmán, presidenta del grupo ambientalista. Indicó que la asociación que representa no cobrar la entrada a las instalaciones, pero pidió recursos para su administración mientras se define el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.


En entrevista, la regidora explicó que la orden emitida por el Juzgado Séptimo de lo Civil fue dirigida a Bancomer Servicios -que lo tiene en posesión-, pero éste lo entregó al Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl para su administración.


Del mismo modo, detalló que mientras se desarrollaba el litigio entre su asociación y el gobierno marinista, el parque quedó en resguardo de la entonces Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que previó que no haya inconveniente por parte de la nueva titular de la dependencia, Amy Camacho Wardle, para lograr un acuerdo y poder recuperarlo.


“El juez dio un plazo de tres días para regresar la posesión del Parque del Arte a Puebla Verde, el cual inició el miércoles y vence este día, por lo que no hay marcha atrás para cumplir la sentencia”.


Respecto a la cuota para ingresar al parque, Mastretta Guzmán indicó que esta no se cobrará; sin embargo, será con la condición de que el gobierno estatal destine recursos para administrarlo, por lo que necesita un millón 200 mil pesos para su mantenimiento. En este sentido, recordó que la pasada administración encabezada por Mario Marín Torres utilizaba recursos por 4 millones de pesos para preservar las instalaciones, pero malgastó 14 millones de pesos para construir “obritas” como la pista de tartán y una cancha de futbol natural, las cuales ni siquiera están funcionando, señaló.


Finalmente, al cuestionarle si el Parque del Arte requiere de alguna obra, la ambientalista descartó cualquier construcción, y refirió que sólo necesita mantenimiento. Insistió en que la gestión pasada llevó a cabo obras pero extremadamente caras, y lamentó que mientras Marín Torres quería lucirse con acciones para esta área verde, descuidó otras de importancia para la entidad: “El anterior gobierno dejó mucho personal de administración, gastó demasiado en este lugar y descuidó otros parques”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas