Seguiremos promocionando La Célula: Pablo Rodríguez


Ya fue ofertado el terreno a Grupo México, dice el titular de la Secotrade


Osvaldo Macuil Rojas


La Célula seguirá promocionándose hasta que algún inversionista se instale en ella, sentenció el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, tras referir que a Grupo México fue al último consorcio de empresarios al que se le ofreció el terreno.


Después del anuncio de la inversión por 2 mil millones de pesos para la instalación de cuatro plantas termoeléctricas en Puebla, el gobierno del estado aprovechó para presentar un proyecto de transferencia de contenedores a Grupo México, pues la empresa minera cuenta con un ferrocarril en esa zona.


“Platicamos con ellos acerca de La Célula, porque ellos tienen el ferrocarril de la zona, entonces platicamos sobre hacer una posible estación de transferencia de contenedores. Nos dijeron que nos mandarían a sus ingenieros para que revisaran el área y a partir de eso determinar si es conducente”, detalló el titular de la Secotrade.


Aseguró que el gobierno del estado volverá a inyectar recursos a La Célula una vez que se instale alguna empresa; mientras tanto, el terreno sigue como lo dejó la administración anterior.


“Se está ofreciendo a todos los posibles inversionistas que vienen al estado de Puebla. En la oportunidad donde alguno de ellos se decida a hacer una inversión, en ese momento el gobierno estaría en condiciones de retomar inversiones hacia La Célula. Entre tanto seguiremos promoviéndola”, enfatizó el funcionario estatal.


“La Célula, en las condiciones en que actualmente se encuentra, se está poniendo a disposición de los distintos empresarios que se acercan al estado y algunos que estamos yendo a buscar para que determinen si logísticamente les conviene, y entonces tendrán todo tipo de facilidades”.


Agregó que tras presentar el proyecto de la administración a empresarios alemanes e ingleses, se continúa analizando la posibilidad de convertir los terrenos de la región de Libres y Oriental en un parque industrial: “Vamos a darle vida artificial”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas