Meneses niega haber comprado Notaría de 10 millones
13:10
El exsecretario de Gobernación defendió la legalidad de su nombramiento argumentando que la patente a aspirante la obtuvo desde 1997
Staff / Diario Cambio
El exsecretario de Gobernación del sexenio marinista, Valentín Meneses Rojas señaló que las versiones y especulaciones en torno a la adquisición que hiciera de la Notaría número 28 de Puebla con un costo de 10 millones de pesos, son falsas y fuera de toda realidad.
En entrevista con el portal informativo e-consulta, Meneses Rojas defendió la legalidad de su nombramiento, primero como notario auxiliar y luego como notario titular, al subrayar que el Consejo de Notarios avaló todos y cada uno de los requisitos que tuvo que reunir para convertirse en fedatario público.
Aseguró que su patente de aspirante la obtuvo en 1997, al final del gobierno de Manuel Bartlett Díaz, cuando él y otros abogados como Carlos Meza Viveros gestionaron una notaría. "A mí sólo me dieron una patente de aspirante, no una notaría" aseveró.
El exfuncionario dijo que el 17 de noviembre de 2010 Mario Marín Torres lo designó notario auxiliar, a petición del entonces titular de la Notaría Pública número 28 Carlos Trujillo López, y que la titularidad la obtuvo el 26 de enero de 2011, una vez que aquél renunció y Meneses pidió licencia para separarse de la Secretaría de Gobernación.
Por eso razón dijo que en la entrega de la Secretaría de Gobernación ya no estuvo él, sino Joe Hernández Corona que se quedó como encargado de Despacho.
|