Detienen a sujetos que roban vehículos en Edomex

11:00


Posteriormente los vendían en Puebla tras alterar el número de serie

 

Daniel Hernández Cruz

 

 

 

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal detuvieron a un grupo de sujetos  relacionados con el robo de vehículos en el Estado de México, los cuales eran posteriormente vendidos en Puebla luego de alterar los medios de identificación. Uno de los detenidos era el líder de una banda dedicada al narcomenudeo y otros ilícitos.

 

Durante la madrugada del martes en Coacalco, Estado de México fueron robadas una camioneta de tres y media toneladas propiedad del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio y una camioneta Tracker modelo 2003 color blanca con placas 609 RMP del Distrito Federal.

 

Durante un operativo de revisión de vehículos, elementos de seguridad pública estatal ubicaron en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas la camioneta de tres y media toneladas en la que viajaban tres sujetos identificados como Nicolás Pineda Ramos, Javier Rodríguez Hernández
alias “El Javy” y Pedro Domingo Martínez Aldecoa alias “El Combayo” todos originarios y con domicilio en el Estado de México.

 

Tras la detención de los tres delincuentes  se ubicó a Isaac Mendoza Vargas alias “el Cigarra”, sujeto que había comprado en siete mil pesos la camioneta Tracker robada y a la que le había sobrepuesto placas de Veracruz.

 

El subsecretario de seguridad pública Segismundo Doguin Garay  informó que a “El Cigarra”, ya se le seguía la pista debido a que se le relaciona con asaltos cometidos contra autobuses de pasajeros y narcomenudeo.

 

Se sabe que la banda “Los Cigarras” perdió a dos de sus integrantes conocidos como “El Furcio” y “El Chon cuando estos fueron asesinados.


 
 
Todos los Columnistas