Estudiante arremete vs Álvaro Uribe

11:50


En Espacio 2011, al expresidente colombiano le señalan que carece de la legitimidad política y moral para hablar de éxito en su gobierno

 

Elvia García Huerta

 

 

El estudiante colombiano Cristian Díaz, arremetió contra  Álvaro Uribe Vélez, expresidente de dicho país, al señalarle que no tenía la legitimidad política y moral para hablar del éxito de su gobierno cuando el país tiene 11.8 por ciento de desempleo, del cual 47 por ciento son jóvenes –un millón 200 mil- y se tienen a 3 millones de desplazados según la ONU.

 

Lo anterior durante el cuarto día de actividades del foro Espacio 2011 “Ola digital”, realizado en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde el exmandatario colombiano respondió que hizo todo lo necesario para mejorar su país, que enfrentó durante su cargo una realidad dura en relación a los problemas de su nación; sin embargo la línea correcta fue mantener el orden sin violencia, ni posturas muy radicales.

 

En cuanto a su ponencia, Uribe Vélez, vio factible la incursión de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en México, lo cual según el expresidente no vulneraria la soberanía de nuestro país; aunado a una depuración de las instituciones sin importar que “caigan” altos funcionarios.

 

Al recordar su gobierno, admitió que en las instituciones estaba incrustado el narcotráfico y por ende tomo acciones para purgarlas.

 

Moreno Valle agradece participación

 

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas agradeció la participación  del expresidente de Colombia e indicó que es confortable que los jóvenes sean democráticos y que interactúen en los foros, situación que calificó de valioso, “ese es el ejercicio de Espacio 2011”.

 

Posteriormente, invitó a los estudiantes a seguirlo por Twitter y así hacerle cualquier comentario o pregunta, a lo que Uribe Vélez hizo lo propio e indicó que el seguirá desde este momento la cuenta del gobernador.

 


 
 
Todos los Columnistas