Multa FMF al Chelis por difamación

12:00


El D.T. de Estudiantes Tecos tendrá que pagar 119 mil pesos por las declaraciones en contra del dueño del Puebla FC, Ricardo Henaine

 

Germán Reyes

 

El director técnico de los Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, será multado con 2000 días de salario mínimo que equivalen a 119 mil pesos por “difamar” al presidente del Puebla F.C. Ricardo Henaine Mezher, según informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

El pasado 16 de marzo Ricardo Henaine solicitó ante la Comisión Disciplinaria que se le impusiera un castigo al ex estratega camotero por haber criticado la manera en la que se hizo de la mayoría de acciones del club camotero, situación que finalmente analizó dicha instancia y resolvió.

 

Es así que el Chelís se hizo acreedor a su cuarta multa como director técnico desde que tomó a los de La Franja en 2005.

 

Cabe señalar que la determinación tomada por la Comisión Disciplinaria obedece a los comentarios emitidos por Sánchez Solá el pasado 15 de Marzo: “El que la hace la paga, las facturas de la tierra se pagan en la tierra (…) Él le arrebató al equipo en mala lid a (Francisco) Bernat, y yo no sé si en buena o en mala lid le está sucediendo lo mismo, el hecho es que le están arrebatando sus cosas”.

 

Finalmente es preciso mencionar que la decisión fue tomada bajo el artículo 1 del Reglamento de sanciones de la FMF, mismo que establece que “Todo afiliado que haga declaraciones públicas que impliquen daño menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, clubes, jugadores, integrantes de cuerpo técnico, árbitros, directivos o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas