Morales Manzo lucra comodato del Gobierno estatal

13:00


Renta departamentos en 4 mil pesos

 

Staff / Diario Cambio

 

 

 

Jesús Morales Manzo, diputado del Verde Ecologista, renta departamentos en 4 mil pesos, sin embargo este edificio ubicado en la 17 Poniente 1919 de la Colonia Santiago, se le dio comodato en el sexenio de Guillermo Jiménez Morales, según reveló la Secretaría de Administración en su lista de bienes inmuebles donados.

 

El diputado, en entrevista con el portal de noticias Puebla On Line, reconoció que el inmueble está en manos de la Asociación Libres e Independientes Emancipadores de Puebla A.C. organización masónica a la que pertenece, pero evito responder por qué lo convirtió en un edificio de departamentos que renta para su beneficio económico.

 

Señaló que el inmueble de la 17 poniente 1919 fue otorgado en arrendamiento a su logia masónica en el tiempo del exgobernador Guillermo Jiménez Morales

 

Y aunque oficialmente el gobierno estatal ya informó que se trata de un edificio en comodato, el diputado aseguró que su organización paga una renta por éste.

 

“Me están vinculando con un tema aunque tengo una relación no tengo nada que ver de manera directa, ya que dicho inmueble está rentado para una logia a la cual pertenezco (…) yo soy miembro de esa logia, ya que soy masón y por ello es que se me viene vinculando, desconozco el vencimiento del  mismo”, aseveró.

 

El diputado señaló que hasta el momento no se ha solicitado la devolución del predio, pero que su logia está dispuesta al dialogo y si el Gobierno del estado le llegara a solicitar el inmueble no habría problema en entregarlo.

 

Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno sentenció que todos los inmuebles donados en comodato por administraciones pasadas a particulares serán recuperados sin distinción.

 

Aunque desconoció si el diputado local por el Partido Verde, Jesús Morales Manzo, tiene alguna propiedad en comodato, agregó que todos los poseedores tienen 20 días para regresarlos, a partir de la fecha de notificación que fue el 25 de marzo.

 


 
 
Todos los Columnistas