Cae red dedicada a clonación de tarjetas


Daniel Hernández Cruz


La Policía Ministerial detuvo a cuatro sujetos que pertenecen a una red dedicada a la utilización, venta y clonación de tarjetas de crédito; al momento de su captura tenían 23 plásticos y dos billetes falsos.


En rueda de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Regionales, Gustavo Herrera Yedra, informó que los sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la Capu y en San Martín Texmelucan derivado de las denuncias de varias personas que habían reportado cobros ilegales en sus tarjetas de crédito, por lo que fueron rastreados.


Los sujetos fueron identificados como Taurino Mercado Sánchez, de 22 años de edad; Saúl López Ortiz, de 23; José Daniel Hernández Delgado, de 25; y Miguel López Hernández, de 28 años, todos originarios y vecinos de esta ciudad.


Miguel López Hernández fue identificado como el líder de la banda y, de acuerdo con las investigaciones, ya tenía un negocio de videojuegos que adquirió con las tarjetas de crédito clonadas.


Al momento de ser ubicados tenían 23 tarjetas clonadas, algunas con leyenda y logotipo de diversos bancos, y otros plásticos únicamente con la banda magnética, así como dos billetes falsos.


Además les fueron encontradas ocho entradas para la obra de teatro Bicentenario Cómico con costo de 600 pesos cado una, las cuales compraron con las tarjetas de crédito clonadas; en total adquirieron 40 boletos y los revendieron a mitad de precio.


Los representantes legales de BBVA Bancomer, HSBC y Banamex confirmaron a través de diligencias ministeriales que las tarjetas fueron indebidamente utilizadas en distintos puntos de venta.


Por si fuera poco, los sujetos compraron una camioneta línea Odyssey modelo 2006, la cual cuenta con reporte de robo en Naucalpan, Estado de México, misma que fue adquirida por Miguel López Hernández, también usando los plásticos clonados.


En sus declaraciones los sujetos señalaron que Miguel López Hernández contactaba a otros sujetos, presuntamente de otro estado, quienes le vendían cada tarjeta a un precio de entre 3 y 4 mil pesos.


Posteriormente realizaban las operaciones de compraventa de artículos en tiendas departamentales y de autoservicio, con ayuda de los otros tres detenidos.


Huerta Yedras detalló que los sujetos son muy peligrosos, pues si en algún establecimiento no les aceptaban alguna de las tarjetas amenazaban y agredían a los empleados de los comercios.


Los sujetos fueron puestos a disposición del juez Penal correspondiente acusados de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público en su modalidad de posesión, bajo la averiguación previa 307/2011/DMZS.


Los elementos de la Policía Ministerial continúan con las indagatorias para dar con el paradero de otros implicados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas