Clausuran tres bares de Los Sapos


Por vender bebidas alcohólicas a menores de edad


“Ya se había tenido un exhorto semanas anteriores para que no atendieran a menores de edad, parece que no entendieron y se le tomó en flagrancia”, señaló Luis Mora Velasco, titular del área


Daniel Hernández Cruz / Luz Elena Sánchez


La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento capitalino realizó un operativo en la zona de antros de Los Sapos en donde encontró a 50 menores de edad consumiendo a bebidas alcohólicas en los bares Insomnia y La Tribuna los cuales fueron clausurados. En el caso del bar La Vecindad había sobre-cupo y se aplicó la misma sanción.


Al respecto Luis Mora Velasco, titular del área, señaló que estos bares se revisaron debido a una denuncia ciudadana, además ya habían recibido un exhorto al respecto por parte de las autoridades: “Ya se había tenido un exhorto semanas anteriores para que no atendieran a menores de edad y parece que no entendieron y se le tomó en flagrancia”.


Explicó que el operativo tenía como finalidad revisar que los giros comerciales cumplieran con los permisos correspondientes y contaran con las medidas de seguridad necesarias.


Del mismo modo abundó que a los menores de edad se les permitió retirarse luego de que se comunicaron con sus padres para que fueran por ellos, aunque ante las autoridades no presentaron la denuncia penal correspondiente.


Mora Velasco indicó que continuarán los operativos a más de 300 establecimientos con giros comerciales de bares, restaurantes-bares y botaneros de la capital.


En las inspecciones los elementos de la Policía brindaron apoyo a las autoridades quienes ingresaron a todos los bares de la zona lo que generó que algunos jóvenes salieran corriendo de los lugares al ver a los uniformados.


Cuando tocó el turno a los bares Insomnia y La Tribuna detectaron a 50 menores de edad quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas por lo que de inmediato fueron sacados del lugar.


En una revisión más detectaron que el bar La Vecindad, ubicado en la zona de Analco, estaban más personas de las que tiene capacidad el inmueble lo que representaba un peligro para los asistentes, además cuenta con licencia de restaurant-bar por lo que fue clausurado.


Cabe mencionar que en el operativo participaron 12 elementos de Seguridad Pública, ocho de Normatividad y cinco más del área de Fiscalización a Comercios Establecidos.


Por su parte el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, señaló que de ninguna manera se permitirá la venta de alcohol a menores en ningún tipo de establecimiento: “El área de Normatividad está tomando cartas en el asunto, no vamos a permitir este tipo de situaciones. Reitero que la autoridad actuará de forma firme y contundente, vamos a ser tajantes en ese sentido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas