Acusan a elementos de Tránsito de abuso de autoridad


Daniel Hernández Cruz


Una madre de familia denunció que su hijo fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía y Tránsito Municipal, quienes lo golpearon y remitieron ante el juez Calificador presuntamente por conducir a exceso de velocidad.


De acuerdo con el testimonio de la señora, su hijo, Rafael Ponce, circulaba por la entrada de la unidad habitacional La Margarita cuando un elemento de Tránsito le pidió que se detuviera.


Cuando el joven de 18 años detuvo su vehículo y bajó la ventanilla, fue bajado del vehículo violentamente, lo tiraron al piso, lo esposaron y posteriormente lo subieron a la batea de una patrulla.


La mujer relató que de inmediato los elementos se lo llevaron a la delegación y no permitieron al joven comunicarse con sus padres, quienes se enteraron porque una persona vio los abusos cometidos por los elementos y fue a notificarles a su domicilio.


Cuando llegó al lugar vio a su hijo que tenía la cara sucia de tierra, pues lo habían tirado al piso y golpeado.


Los elementos se retiraron cuando se percataron de la presencia de los padres del joven y les mintieron respecto a dónde iban a remitir a su hijo, pues le dijeron que se dirigían a San Felipe Hueyotlipan y en realidad lo trasladaron a la delegación Sur.


Los hechos ocurrieron a las 17 horas y a las 21 el joven seguía detenido sin que le explicaran los cargos que se le imputaban, además de que su vehículo fue llevado al corralón.


La mujer señaló que tiene testigos acerca de la detención de su hijo quienes están dispuestos a dar su testimonio ante las instancias correspondientes para que los elementos sean sancionados por el abuso de autoridad cometido.


Al respecto, se solicitó la información de la detención a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que apuntó que el joven fue remitido al juez Calificador por alterar el orden público; sin embargo, hasta el cierre de esta edición la información no fue proporcionada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas