Clausura Secretaría de Salud hotel Lux


Era un lugar donde se ejercía la prostitución


Staff / Diario CAMBIO


Tras las denuncias de los vecinos de la 4 Poniente por la reapertura del hotel Lux, la Secretaría de Salud (Ssa), encabezada por Jorge Aguilar Chedraui, realizó ayer una verificación sanitaria en la zona, por lo que al encontrar diversas irregularidades se determinó la clausura de este establecimiento como medida preventiva de salud, toda vez que en ese lugar se ejercía la prostitución.


El director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Francisco Javier Narro Robles, informó que en cumplimiento de las indicaciones del secretario de Salud se realizó una inspección sanitaria en el hotel Lux, donde se percataron que no cumplía con las normas y lineamientos vigentes de sanidad.


Dicha medida obedece a que las autoridades deben tener un comportamiento de escrupulosa observación y acatamiento de la ley, principalmente cuando está en riesgo la salud de los poblanos.


En semanas pasadas de manera imprevista el hotel Lux, con dirección 4 Poniente número 903 de la colonia Centro, fue reabierto al público tras dos años de haber cerrado sus puertas. Cabe recordar que en la administración marinista, a través de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, lo clausuró el pasado 27 de agosto de 2009 debido a que este lugar no cumplía con los requerimientos del programa interno de seguridad.


Al cuestionar al titular de la Ssa, Jorge Aguilar Chedraui, y al director del Sistema Estatal de Protección Civil, Fernando Morales Rodríguez, acerca de esta problemática, ambos personajes dijeron desconocer la reapertura. Sin embargo, ayer la dependencia de Salud realizó una revisión en la zona y optó por clausurar el hotel.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas