Desde una moto asesinan a una mujer por resistirse a asalto


Durante un operativo se logró la captura de uno de los probables responsables en la colonia Popular


Por las primeras indagatorias se sabe que la mujer acudió al banco Santander en donde presuntamente realizó un retiro de efectivo y, posteriormente, fue atacada por los delincuentes


Daniel Hernández Cruz


Una mujer de 59 años de edad fue asesinada de dos balazos por sujetos que presuntamente la querían atracar a la salida de un banco, los homicidas se trasladaban en motocicletas que ocuparon para darse a la fuga; durante un operativo se logró la captura de uno de los probables responsables en la colonia Popular.


A las 13:45 horas reportes ciudadanos denunciaron una balacera en la 39 Oriente y 24 Sur, al recibir la notificación se puso en marcha el Operativo Unicornio con el que se alerta a los elementos de todas las corporaciones policiacas del estado para hacer un cerco y capturar a los delincuentes.


Al llegar los elementos de la Policía encontraron un automóvil marca Renault, modelo Megane con placas de circulación del estado de Puebla que estaba en el estacionamiento de Farmacias del Ahorro, en el interior encontraron el cuerpo de una mujer sin vida.


De las primeras indagatorias se sabe que la mujer acudió al banco Santander en donde presuntamente realizó un retiro de efectivo y, posteriormente, fue atacada por los delincuentes.


De acuerdo con los primeros reportes la mujer intentó escapar de los atracadores y, cuando aceleró, uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones: una bala penetró en la cara y la otra en la espalda.


El vehículo perdió el control y siguió circulando en dirección al estacionamiento en donde unas personas que trabajaban en la zona lograron detenerlo.


La mujer fue identificada como Judith Heredia López, de 59 años de edad, quien era contadora.


Testigo de los hechos describieron a los delincuentes que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.


Casi una hora después uno de los sujetos fue detectado por elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla SP-03 en el cruce de las calles 105 Poniente y 5 Sur, en la colonia La Popular.


En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, informó que el sujeto fue identificado como Juan Manuel Flores Báez de de 56 años de edad quien es originario y vecino de esta ciudad.


Lara Terrón explicó que, al momento de la revisión, se le encontró un arma de fuego tipo revólver y se estaba estudiando si coincide con el arma que se ocupó para el atraco.


Por su parte, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, señaló que tienen elementos que les permiten suponer que el detenido está involucrado con otros atracos en la entidad.


Explicó que, de acuerdo con los testigos, el sujeto coincide con las características físicas y de vestimenta que describieron.


Flores Báez fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en el atraco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas