Exige Vara Gutiérrez castigo para la exconsejera jurídica


Fue despedida de forma injustificada y las autoridades nunca procedieron contra Claudia Rivadeneira


Daniel Hernández Cruz


Patricia Vara Gutiérrez, quien denunció a la Consejería Jurídica de la administración marinista por despido injustificado, señaló que está dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno de Rafael Moreno Valle, pero las autoridades estatales se han negado a recibirla.


Vara Gutiérrez señaló que, durante el gobierno de Mario Marín Torres, explicó que el conflicto laboral comenzó a raíz de que su jefa, la exconsejera Claudia Rivadeneira Torija, le exigió dinero para que pudiera mantener su trabajo.


Señaló que, al negarse, la funcionaria la despidió por lo que inició su juicio laboral además de una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).


La exfuncionaria informó que tenía programada una diligencia con la nueva Secretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado a cargo de Juan Pablo Piña Kurczyn, no obstante, tiene pocas esperanzas de que el secretario asista a los tribunales.


Consideró que los gastos en diligencias y sentencia sólo afectaran al erario del gobierno del estado, pues actualmente por salarios caídos y pago de prestaciones le adeudan entre 800 mil y un millón de pesos


Vara Gutiérrez señaló que está dispuesta a llegar a un acuerdo con la administración morenovallista, por lo que buscó un acercamiento con Piña Kurczyn quien se negó a recibirla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas