Treviño sufre amnesia sobre actos de corrupción
Se niega a responder a las acusaciones en su contra
Además evita los cuestionamientos acerca de cómo el TSJ permitió que se
le reinstalara en su puesto como juez Noveno Civil, el cual abandonó por más de dos meses para preparar su defensa
Daniel Hernández Cruz
Ruperto Leonardo Treviño Musalem se niega a responder sobre las acusaciones de corrupción en su contra y acerca de cómo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) permitió que se le reinstalará en su puesto como juez Noveno Civil, el cual abandonó por más de dos meses para preparar su defensa.
Al cuestionarlo sobre los hechos intentó hacerse el desentendido y luego aseguró que desmentirá las acusaciones en una rueda de prensa a la que no le puso fecha.
Treviño Musalem asistió a la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; al término del evento se le cuestionó y salió huyendo de los reporteros.
-Usted fue acusado por personal de Ricardo Henaine, ¿cómo fue que regresó a su cargo? -se le cuestionó.
-¿Acusado? ¿Quién dices que me acusó? ¿A usted le consta? -respondió tratando de evadir la entrevista.
-Incluso presentaron una queja ante el tribunal y se inició una investigación -se le recordó.
-¿Usted sabe cómo son las quejas? -respondió. -Por eso le pregunto qué pasó -se le insistió.
-Investiga primero, investiga si hay una denuncia en mi contra por corrupción y si hay algo en mi contra, demuéstrame si hay algo en mi contra -alcanzó a decir y empezó a descalificar a este medio de comunicación-. ¿Quién te pagó? ¿Aragón? ¿Te mandó Aragón?
-Yo estoy haciendo mi trabajo y me paga un periódico y le pregunto porque también presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción -se le reviró.
-¿En Anticorrupción? Infórmate primero cómo está la denuncia y te espero en la rueda de prensa que voy a dar para que estés enterado de lo que sucede -dijo caminando a toda prisa en busca de la salida.
-¿Y por qué no lo explica en este momento? -se le insistió. -No, no puedo -dijo mientras se marchaba.
Cabe recordar que en abril del año pasado el juez Noveno Civil fue acusado de recibir un soborno de un millón de pesos para favorecer al exsocio mayoritario de La Franja, Francisco Bernat Cid, en el juicio que mantenía con su exsocio Ricardo Henaine Mezher.
Derivado de esas acusaciones -que también fueron hechas ante la Fiscalía Anticorrupción-, a partir del mes de octubre Treviño Musalem pidió licencia al puesto con el fin de armar su defensa, pues en el Tribunal Superior de Justicia también se le inició una investigación.
Finalmente, en los primeros días de febrero pasado regresó al cargo sin que diera una explicación sobre los hechos y tampoco las autoridades del TSJ.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |