Ayuntamiento clausura el tianguis de autos La Ciénega


Por no contar con los permisos para su funcionamiento


El operativo se llevó a cabo debido a las constantes quejas de los vecinos, quienes denunciaron invasión de espacios, además de venta de bebidas alcohólicas


Daniel Hernández Cruz


El Ayuntamiento capitalino clausuró el tianguis de autos de Villa Verde por no contar con los permisos de funcionamiento y recuperó un predio aledaño a La Ciénega. Además se implementó un operativo para poner orden en las vialidades de la zona.


El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Secretaría de Gobernación, luego de las constantes quejas de los vecinos que denunciaron invasión de espacios públicos y venta de bebidas alcohólicas.


Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, informó que el predio que se encuentra a un costado del Instituto Poblano de la Juventud se recuperó, pues algunos particulares rentaban espacios sin estar regularizados por la Comuna.


Explicó que el operativo inició desde las primeras horas de la mañana: “Desde las 5 horas de este día, elementos de la Policía y Tránsito Municipal montaron un operativo en el perímetro del tianguis Villa Verde para resguardar las vialidades aledañas; posteriormente personal de Vía Pública y Normatividad inició la revisión de documentos oficiales que avalaran la legalidad de las actividades comerciales que ahí se realizan”.


Lara Terrón adelantó que en próximos días se realizarán operativos similares en otras zonas de la ciudad.


Respecto a la operación del tianguis de automóviles, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, señaló que el departamento de Vía Pública y Normatividad Comercial realizó una inspección en la que se detectó que los comerciantes de la zona no contaban con la documentación para trabajar en esa zona, por lo que se procedió a su clausura.


Montiel Solana refirió que el Ayuntamiento tiene la disposición de regularizar el tianguis de automóviles, siempre y cuando respete los lineamientos del Código Reglamentario Municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas