Detienen a sujetos con billetes falsos


Daniel Hernández Cruz


Policías ministeriales detuvieron a dos sujetos en posesión de 32 billetes falsos que sumaban 4 mil pesos: uno era el encargado de cambiarlos en diferentes negociaciones, por lo que obtenía una ganancia de 20 pesos por cada uno.


Los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Márquez Conde, alias “El Pantro”, de 26 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, y vecino del Estado de México, y Adelo Urbina Escamilla, alias “El César”, de 21, originario y vecino de Xicotepec de Juárez.


En respuesta a una denuncia anónima, elementos ministeriales implementaron un operativo en la calle 10 Oriente a la altura del número 204, logrando ubicar a Adelo Urbina Escamilla, quien llevaba entre sus pertenencias siete billetes falsos de cien pesos. Al ser cuestionado por la posesión del papel moneda apócrifo, manifestó que los adquiría con un sujeto apodado “El Pantro”, mismo que en una segunda acción policial fue ubicado y asegurado al encontrarlo en posesión de 26 billetes falsos de cien pesos, uno de 200 y uno más de 500.


Urbina Escamilla mencionó que desde hace un mes aproximadamente su cómplice le entregó 60 billetes falsos de la denominación de cien pesos, los cuales cambiaba en diferentes negociaciones, así como en unidades del transporte público. Una vez realizado este ilícito se contactaba con él vía telefónica para entregar el dinero, obteniendo como ganancia 20 pesos por cada billete vendido.


Por estos hechos ambos sujetos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación bajo la averiguación previa PGR/PUE/PYUE-11/0289/11.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas