Más de 900 denuncias; las víctimas son menores de edad


Asegura el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán


Informó que los niños sufren afectaciones psicológicas, por lo que en la PGJ reciben apoyo postraumático


Daniel Hernández Cruz


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibió 900 denuncias en las que las víctimas son menores de edad. Se trata de delitos como el abandono de persona, la sustracción de menor, corrupción de menores y pornografía infantil.


En rueda de prensa el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, informó que los menores víctimas de estos delitos sufren afectaciones psicológicas, por lo que en la PGJ reciben apoyo postraumático.


Además, se tiene una estancia lúdica donde los menores (víctimas) pueden jugar o realizar actividades didácticas con apoyo de un psicólogo. A través del juego con muñecos anatómicos que tienen caracteres sexuales propios de su género y edad, pueden expresar los hechos delictivos que se cometieron en su agravio.


Galán Ruiz señaló que la dependencia trabaja en coordinación con el Sistema Estatal DIF para atender y ayudar de manera integral a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, mientras se da el seguimiento correspondiente a cada caso.


Por otra parte, el funcionario dio a conocer la convocatoria para participar en el concurso de dibujo y cuento infantil “Prevención del Delito 2011”, cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la violencia hacia la niñez.


Explicó que podrán participar menores de entre seis y 11 años de edad, quienes deberán escribir un cuento de no más de dos cuartillas, elaborar un collage, cartel o dibujo en cualquier técnica.


Los trabajos podrán ser entregados a partir del 22 de abril del año en curso en la Subdirección de Desarrollo Administrativo y Planeación o en la agencia del Ministerio Público más cercana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas