Detienen a asaltantes de autobuses


Daniel Hernández Cruz


Policías municipales detuvieron a dos sujetos que atracaban en unidades del transporte público, uno de ellos fue identificado como carterista que opera con una mujer. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, pidió el apoyo de las víctimas de estos sujetos para que denuncien y no queden en libertad.


Los sujetos fueron identificados como Fernando Martínez Rodríguez, de 42 años de edad, y Jorge Juárez Pérez, de 30 años y los detuvieron en la zona de Las Ánimas, bulevar Atlixco y circuito Juan Pablo II luego de que un usuario reportara un atraco vía telefónica.


De acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad Pública los sujetos estaban atracando a un pasajero de la ruta 36 unidad 26 junto a otra persona que logró darse a la fuga.


Al llegar al lugar los elementos del Grupo Espartaco capturaron a los sujetos, pero al presentarlos con el afectado, los delincuentes le ofrecieron devolverle sus cosas para que no presentara denuncia, la víctima aceptó por lo que sólo fueron remitidos ante el juez calificador acusados de alterar el orden público.


Los hombres negaron ser cómplices de algún atraco pero al ser remitidos al área jurídica de la SSPyTM, en el área de análisis se obtuvieron datos que los relacionan con robos en el interior del transporte público, principalmente de las rutas Bulevar-CU y ruta 36, donde se hacen acompañar de una mujer robusta.


Por lo anterior , Amadeo Lara Terrón exhortó a la ciudadanía a reconocer a estos sujetos y, en caso de haber sido víctima de algún atraco, los puedan denunciar ante las autoridades correspondientes, así como al número telefónico 130 94 20, donde se brindará asesoría jurídica a los posibles afectados por estas personas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas