Consignan a los tres detenidos en Miahuatlán


Los acusan de los delitos de motín y daño en propiedad ajena


Daniel Hernández Cruz


Los detenidos por el enfrentamiento entre policías y pobladores de Miahuatlan ya fueron consignados ante el juez Penal de Tehuacán por los delitos de motín y daño en propiedad ajena por incendio. Los sujetos señalados como asaltantes y que iban a ser linchados fueron puestos en libertad por falta de elementos.


Por medio de un comunicado la dependencia informó que Juan Carlos Leyva,


Martínez o Juan Carlos Pacheco Remigio, Mario Pereño García o Mario Valerio García y Armando Ávila Pascual, fueron consignados por su probable participación en el incendio de cinco vehículos y diversos daños a seis más.


Los detenidos quedaron a disposición del juez Primero Penal de la ciudad de Tehuacán, bajo la averiguación previa 179/2011/Tehua/II.


El comunicado explica que los sujetos que iban a ser linchados y que fueron acusados del atraco a una ladrillera fueron puestos en libertad, pues no se encontraron elementos en su contra: “Respecto a las personas que la comunidad retuvo por su supuesta participación en una serie de atracos que se han registrado en la zona, cabe aclarar que, con fundamento en las diligencias, hasta el momento no existen indicios o pruebas fehacientes que permitan vincularlos con algún robo o un ilícito de otra índole”.


Cabe recordar que el martes pasado pobladores de la zona intentaron linchar a tres sujetos a quienes acusaron de robo por lo que los fueron a sacar de su casa junto a una menor de edad y una mujer de 76 años.


A los sujetos se les imputaba el atraco a una ladrillera por lo que pretendían lincharlos lo que originó un enfrentamiento con la Policía Municipal en el que los habitantes quemaron tres vehículos oficiales: un Chevrolet línea Chevy Monza, un Volkswagen tipo Pointer del ayuntamiento de Miahuatlán y una vagoneta marca Isuzu, tipo vagoneta, particular, además destrozaron dos camionetas marca Dodge tipo Ram, de la Policía Estatal Preventiva; también un camión Chevrolet Kodiac, una Pipa, una camioneta Marca Dodge tipo pick up y un Volkswagen, línea Caribe, modelo atrasado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas