Descuartiza a sexoservidora
El sujeto estaba drogado cuando ocurrieron los hechos
El sujeto no fue capaz de determinar
cuánto tiempo tardó en cometer el crimen, pues se encontraba muy drogado
Daniel Hernández Cruz
Un sujeto de 25 años de edad, intoxicado con una mezcla de mariguana, pastillas psicotrópicas, PVC y alcohol, descuartizó a una sexoservidora que trabajaba en el bar La Pasadita, ubicado en el Centro Histórico. Las extremidades fueron encontradas en bolsas por personal de recolección de limpia, el tronco en el interior de un domicilio y la cabeza es buscada en el relleno sanitario por personal de la Procuraduría General de Justicia.
El descuartizador responde al nombre de Emanuel Bedolla Benítez, de 25 años de edad, alias “El Güero”, quien se desempeñaba como “cuida coches” en el centro de la ciudad. El sujeto confesó ante las autoridades que asesinó a la mujer luego de que ésta lo amenazó y le robó un DVD.
A las 1:45 horas del viernes, trabajadores del servicio de recolección de basura PASA reportaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que en un bulto de basura ubicado en la 10 Poniente esquina con 7 Norte había restos humanos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hallazgo, además encontraron marcas de sangre que llevaron hasta el domicilio ubicado en la 12 Poniente número 704 en donde encontraron el torso de la mujer.
El sujeto no estaba en el domicilio pues cuando salió a dejar las extremidades de la mujer continuó drogándose en la vía pública y fue detenido por la Policía Municipal.
Los elementos de la Policía Ministerial conocieron del caso por lo que acudieron a realizar una inspección ocular en donde encontraron un serrucho y un cuchillo con lo que el sujeto desmembró a la mujer de 26 años de edad de edad y que presuntamente responde al nombre de Mafalda Castañeda Velásquez alias “La Jarocha”. De acuerdo con las primeras indagatorias trabajaba en el lugar denominado La Pasadita ubicado en la 16 poniente esquina 5 Norte, sitio en el que la mujer presuntamente laboraba como sexoservidora.
“Me amenazó y estábamos bien drogados”
Una vez que fue presentado ante el agente del Ministerio Público Bedolla Benítez detalló que el jueves alrededor de las 19 horas, la mujer llegó a su domicilio en donde tomaron cervezas, pastillas psicotrópicas y fumaron mariguana.
Señaló que, aproximadamente a las diez de la noche, empezaron a discutir: “Nos sacamos de onda, además me amenazó y estábamos bien drogados, acá que con mi mamá y que a mí también y también se metía a mi casa y se llevó un DVD”, relató ante los medios de comunicación.
Señaló que durante la noche salió a comprar un serrucho para descuartizar a la mujer pues fue la única forma que encontró para sacar el cuerpo.
- ¿Qué sentías cuando la estabas cortando?- se le cuestionó. -Pues feo, también- respondió.
- ¿Y por qué no paraste? - Entonces cómo la sacaba.
El descuartizador no fue capaz de determinar cuánto tiempo tardó en cometer el crimen, pues se encontraba muy drogado con: “chochos, (pastillas psicotrópicas) mariguana y PVC”.
En rueda de prensa el subprocurador de Procesos Regionales, Gustavo Huerta Yedra, informó que el detenido depositó la cabeza de la víctima en varias bolsas de plástico con las leyendas “Oxxo” y “Aurrera” y la tiró sobre la 14 Poniente entre 7 y 9 Norte dejándola en un poste de luz. Después regresó al domicilio y, en la bolsa que compró en una tienda de conveniencia, depositó las extremidades que abandonó en la 7 Norte esquina con 10 Poniente.
El sujeto fue puesto a disposición del juez Noveno Penal acusado del delito de homicidio calificado y recluido en el penal de San Miguel.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |