Detienen al homicida del profesor de la Ibero


El asesinato ocurrió debido a un ataque de celos por una supuesta infidelidad en la pareja


Tras el crimen fueron extraídos del domicilio artículos entre los que resaltan un crucifijo cuyo costo es de más de un millón de pesos, así como un reloj y dos armas de fuego de colección


Daniel Hernández Cruz


Policías ministeriales detuvieron al presunto responsable del homicidio de un profesor de la Universidad Iberoamericana quien fue encontrado sin vida en el fraccionamiento El Cristo el 13 de abril pasado. La identidad del homicida fue descubierta por medio de las actividades que tenía con su víctima en las redes sociales.


El profesor David Francisco Rivera Martell fue asesinado el 24 de marzo, pero fue localizado dos semanas después por sus familiares quienes fueron a buscarlo a su casa pues no sabían nada de él y al entrar percibieron un olor fétido.


De acuerdo con las indagatorias el presunto homicida identificado como Mario Arturo Alfaro Sánchez y su víctima tenían una relación sentimental, pero el 24 de marzo tuvieron una discusión pues Rivera Martell le fue infiel con una persona más joven.


Tras la discusión la víctima se encerró en su recámara, pero su pareja logró entrar y con la cuerda de una sudadera lo comenzó a asfixiar. Al notar que su víctima perdía el conocimiento tomó un bat pequeño y lo golpeó en al menos cuatro ocasiones en la cabeza.


De acuerdo con información proporcionada por los familiares del docente se estableció que, tras el crimen, fueron extraídos del domicilio diferentes artículos entre los que resaltan un crucifijo cuyo costo -a decir de los familiares- se calcula en más de un millón de pesos debido a su antigüedad de más de 200 años, así como un reloj y dos armas de fuego de colección.


Con base en los indicios recabados en el lugar de los hechos se abrieron algunas líneas de investigación que, por las características del hecho, apuntaban como responsable a una persona cercana a la víctima.


Tras una serie de indagatorias se estableció que desde hace dos años el fallecido sostenía una relación sentimental con un hombre de entre 30 y 35 años de edad, con quien al parecer habría tenido problemas originados por infidelidad.


Cabe resaltar que, a través de una detallada inspección sobre las actividades de la víctima en las redes sociales, se pudo identificar a la pareja sentimental del catedrático, se trata de Mario Arturo Alfaro Sánchez, de 33 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla.


Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó a Policía Ministerial la inmediata presentación de dicho sujeto, por lo que al trasladarse a la unidad habitacional Geovillas del Sur los agentes lo localizaron cuando se encontraba en compañía de su madre, Blanca Sánchez Sarabia, de 61 años, y Jonás Luna Carrera, de 25 años, este último actual pareja sentimental de Mario Arturo.


Estas tres personas tenían en su poder el crucifijo, el reloj y las pistolas de colección; además días antes habían pasado a su casa muebles, electrodomésticos y diversos artículos que sacaron de una casa ubicada en Villas de Morillotla, también propiedad del hoy finado y en el cual la mujer laboraba como empleada de limpieza.


Una vez esclarecido este crimen, los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, Mario Arturo Alfaro Sánchez bajo cargos por homicidio y robo a casa habitación, en tanto que Blanca Sánchez y Jonás Luna por robo a casa habitación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas