Caen los robabicicletas; las tenían en una bodega


Serán procesados por el delito de robo a negocio


En una vecindad del Centro Histórico se encontraban seis bicicletas que habrían sacado los acusados del establecimiento adjunto


Staff / Diario Cambio


Policías municipales detuvieron a dos sujetos que saqueaban una bodega de bicicletas en el Centro Histórico y que tenían antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación, transeúnte, transporte y alterar el orden público.


Los implicados responden a los nombres de Cristian Aguilar Guerra, de 18 años de edad, quien tiene en su haber cinco aseguramientos por robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a transporte público y dos más por alterar el orden público; y Alejandro Rojas Martínez, de 21 años de edad, quien ya había sido detenido por la misma falta administrativa.


Los uniformados del sector 5 de la Policía refieren que, al circular sobre la 7 Norte, se percataron que una de las cortinas pertenecientes a un negocio de bicicletas se encontraba semiabierta, por lo que decidieron bajar de la unidad P-532 para verificar la situación. En esos momentos salieron dos hombres y se metieron a una vecindad adjunta, donde uno de ellos quiso escapar corriendo pero fue detenido mientras su cómplice trataba de esconderse debajo de una camioneta.


Los elementos policiales ingresaron al patio de la vecindad y se percataron que se encontraban en el sitio seis bicicletas que los acusados habrían sacado del establecimiento adjunto. El propietario de la tienda llegó al lugar y definió que procedería legalmente contra los presuntos ladrones quienes fueron trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).


Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a negocio. Se exhorta a la ciudadanía a reconocer a estos sujetos y, en caso de haber sido víctimas de algún atraco, denunciarlo ante la autoridad correspondiente para evitar que sigan delinquiendo en la ciudad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas