Compraban vehículos robados en 6 mil pesos


Policías ministeriales desarticulan una banda dedicada a vender autopartes


Daniel Hernández Cruz


Policías ministeriales detuvieron a cuatro sujetos que operaban un deshuesadero de vehículos robados que eran adquiridos a una banda de robacoches que opera en el Estado de México y el Distrito Federal; al momento de su captura -en los meses de marzo y abril- se les aseguraron cuatro unidades y una motocicleta.


En rueda de prensa Gustavo Herrera Yedra, subprocurador de Procesos Regionales de la Procuraduría General de Justicia, informó que recibieron reportes ciudadanos que les permitieron ubicar un inmueble en la colonia Doctores de San Salvador El Seco, en donde encontraron un vehículo Tsuru modelo 2001 color blanco con placas del Estado de México con reporte de robo en el Distrito Federal del 19 de abril pasado.


En el interior de la unidad fueron localizados Enrique Rojas Zepeda, alias “El Pecas”, y Gerardo Arzola Burgoa, alias “El Gordolobo”; al revisar el inmueble se encontró a dos personas más identificadas como José Antonio González, alias “El Melón”, y David Gonzalo Pineda Ferto, alias “El Gavilán Pollero”, presunto cabecilla de la célula delictiva y propietario del inmueble en el que había cuatro autos y una motocicleta en exhibición para su venta completa o en partes.


Los detenidos coincidieron en tener pleno conocimiento de la procedencia ilícita de los vehículos, mismos que “El Gavilán Pollero” adquiría a través de un sujeto radicado en el Distrito Federal.


Cada unidad robada la compraban en 6 mil pesos para su posterior venta en partes, en el inmueble del municipio de El Seco.


Las investigaciones arrojaron que estos cuatro sujetos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, por lo que las autoridades pidieron el apoyo de la ciudadanía para denunciar a los sujetos en caso de haber sido víctimas de esta peligrosa banda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas