Magistrado inicia proceso para jubilarse


Será a finales de mayo cuando se conocerá quién sustituirá a Carlos Hernández Ramírez


El encargado de la Coordinación General de la Junta de Administración dejará el cargo al cumplir 75 años, pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial tiene que renunciar al alcanzar esa edad


Daniel Hernández Cruz


El magistrado Carlos Hernández Ramírez inició los trámites para su jubilación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será a finales de mayo cuando se conocerá quién lo sustituirá en el cargo.


El magistrado encargado de la Coordinación General de la Junta de Administración dejará el cargo al cumplir 75 años, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial tiene que renunciar al llegar a esa edad.


El cargo de Hernández Ramírez será ocupado por una decisión del Congreso de Estado quien deberá elegir entre una terna que es presentada por el ejecutivo del estado.


De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia será a finales del mes de mayo cuando se conozca a los candidatos a suceder al magistrado.


Cabe señalar que Carlos Hernández Ramírez fue el encargado de elaborar un expediente contra el entonces juez Enrique Romero Razo por supuestas irregularidades en el litigio entre el exdueño del Puebla F C y su socio Ricardo Henaine Mezher.


A Romero Razo se le acusó de favorecer de forma ilegal a Henaine Mezher al entregarle la posesión del club que llevó a la destitución del exjuez.


La separación del juez llevó a que Romero Razo interpusiera un amparo ante las instancias federales para ser restituido en el cargo, pero hasta el momento no ha sido resuelta esta instancia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas