Rumores, la cancelación de convocatoria para MP: PGJ


La dependencia informó que el proceso continúa de forma normal


Daniel Hernández Cruz


Ante las versiones acerca de la cancelación de la convocatoria para la integración de 50 agentes del Ministerios Público especializado en el nuevo Sistema Penal Oral, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el proceso continúa de forma normal y que se evalúa a 214 personas que aspiran al puesto que también incluye candidatos para ocupar plazas de peritos y policías ministeriales.


A través de la unidad de prensa la dependencia informó que se recibió un importante número de solicitudes, pero sólo 214 cumplieron con todos los requisitos y están siendo evaluadas en diferentes áreas, dependiendo del puesto que pretendan ocupar.


La PGJ señaló que los procesos de evaluación de los aspirantes está avanzado y que incluso esta misma semana se harán algunas pruebas.


Cabe señalar que versiones periodísticas señalaron que la integración del nuevo personal a la Procuraduría General de Justicia se había cancelado luego de que el Tribunal Superior de Justicia pidiera una prórroga para la implementación del sistema de juicios orales.


La convocatoria fue emitida por la PGJ el 14 de marzo pasado, en la que se anunció la creación de 120 plazas para la dependencia.


Los lugares que se abrieron eran para ocupar 20 plazas para peritos, 50 para agentes del Ministerio Público y 50 policías ministeriales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas