“Ballinas sólo fue un turista político”
Considera Ignacio Mier, al respaldar al nuevo delegado del CEN del PRI
Dijo que Ranulfo Márquez debe dar resultados y trabajar: “Hay que esperar a ver
la actitud y la disposición del nuevo delegado, hay que darle el beneficio de la duda, y lo importante es que trabaje para el partido”
Yonadab Cabrera Cruz
El exdirigente estatal del PRI, Ignacio Mier Velasco, dio su voto de confianza al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ranulfo Márquez Hernández, para que realice un trabajo de inclusión, de unidad y de cara a las bases priistas para enfrentar los comicios del 2012, luego de que su antecesor, Armando Ballinas Mayés, haya desfilado por la entidad poblana “sin pena ni gloria”, pues únicamente fue un “turista político”.
En entrevista, el priista consideró que el trabajo de Ranulfo Márquez debe estar enfocado a la inclusión de todos los grupos de ese partido político, sobre todo para que haya igualdad de oportunidades en busca de los cargos de elección popular. Asimismo, dejó en claro que el veracruzano no debe mostrar favoritismo por nadie ni debe privilegiar a ninguno.
“No debe tener cargas emocionales a favor ni en contra de alguien, lo que él debe hacer es cohesionar al PRI, armonizar al partido con las bases, la estructura, los liderazgos, hacer un trabajo de inclusión”.
Mier Velasco consideró que “cualquier cosa es mejor que Ballinas”, debido a que el exdelegado de origen michoacano jamás se acercó a las bases del priismo poblano, nunca trabajó para renovar las estructuras ni organizó reuniones con los liderazgos: “Vino a ser un turista político, los comentarios hacia Ballinas fue luego de que llegó a Puebla y no dio resultados ni se veía su trabajo, jamás buscó contacto con los cuadros y las bases”.
Por eso, antes de prejuzgar a Ranulfo Márquez dijo que debe dar resultados y trabajar: “Hay que esperar a ver la actitud y la disposición del nuevo delegado, hay que darle el beneficio de la duda, y lo importante es que trabaje para el partido”.
Reconoció que el delegado del CEN tiene experiencia como operador y conciliador político, ya que ha desempeñado diversos cargos partidistas y en el pasado proceso electoral le tocó dirigir los trabajos del PRI en Veracruz, donde los priistas se adjudicaron la gubernatura, los municipios y la mayoría en el Congreso de ese estado.
Cabe recordar que Mier Velasco hizo diversas críticas a Ballinas Mayés, pues jamás pudo poner orden en la renovación del Comité Directivo Estatal en Puebla, cuando una de sus tareas primordiales era organizar dicho proceso. En ese entonces el exdirigente priista mencionó que el michoacano sólo había llegado a Puebla para “comer camotes y chalupas”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |