Convergentes piden la cabeza de José Juan Espinosa


Al líder nacional, Luis Walton Aburto


Viridiana Lozano Ortíz


Presidentes municipales y militantes de Convergencia solicitaron al dirigente nacional de este instituto político, Luis Walton Aburto, la remoción de José Juan Espinosa Torres como dirigente del partido en Puebla, argumentando falta de transparencia en los recursos ejercidos por el también diputado local.


A través de un boletín de prensa enviado por el diputado convergente, José Ángel Guerrero, se informa de la misiva enviada al Comité Ejecutivo Nacional que supuestamente fue avalada por los presidentes municipales de Chichiquila, Libres, Tlatlauquitepec, Cholula y Huauchinango.


La propuesta también fue avalada por el presidente del Consejo Estatal y el secretario de Acuerdos del partido, Alfonso Orta Cortez y Benedicto Cortés, respectivamente.


Entrevistado al respecto, Espinosa Torres aseguró que los ediles de Convergencia fueron obligados a firmar esta solicitud por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, con la amenaza de retirarles el apoyo del gobierno del estado.


Vía telefónica, el diputado convergente explicó que los funcionarios de su partido y los presidentes municipales se reunieron la semana pasada con funcionarios de Gobernación, quienes les advirtieron que debían firmar la misiva “si querían seguir contando con recursos para sus administraciones”.


El documento enviado vía electrónica a los medios de comunicación no cuenta con las firmas de los inconformes y señala: “Le pedimos tomar las medidas necesarias para dejar limpio el nombre del partido y romper con el cacicazgo de José Juan Espinosa Torres… de las últimas tres diputaciones plurinominales, él ha ocupado dos veces esta posición, sin haber ganado una sola elección”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas