Panistas también desairan a Lujambio


El mismo trato que los albiazules dieron a Vázquez Mota, recibió el secretario de Educación Pública


Al enfatizar sus deseos de contender por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Lujambio resaltó que defenderá a capa y espada los gobiernos humanistas de Fox y Calderón


Viridiana Lozano Ortíz


La visita de Alonso Lujambio Irazábal, titular de Secretaría de Educación Pública y aspirante a candidato del PAN a la Presidencia de la República, tampoco despertó el entusiasmo de la militancia panista en Puebla, pues recibió el mismo trato que hace unos días le dieron a Josefina Vázquez Mota, al ser desairado por los blanquiazules.


Al evento realizado en el Centro Mexicano Libanés asistieron apenas unos cientos de militantes; entre ellos destacó la presencia de Ana Teresa Aranda, exaspirante a la gubernatura; el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana; la exdiputada local Luana Amador; la funcionaria del Ayuntamiento capitalino, María Isabel Ortiz Mantilla, y el organizador del evento, Genaro Balvanera, líder municipal del partido.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal descartó que su visita al estado haya tenido el objetivo de promocionar sus aspiraciones a la Presidencia de la República, “pues aún no es tiempo”; sin embargo, durante su encuentro con la militancia anunció abiertamente estar interesado en participar en el proceso.


“Voy a participar como candidato presidencial en el 2012, voy a participar muy orgulloso de ser panista y voy a defender a capa y espada, ante cualquier público, defendiendo 12 años de los gobiernos humanistas de Fox y de Calderón. No voy a jugar un rol divisivo, no quiero dar codazos, no vengo al proceso a quitarle dientes a nadie, quiero participar en el proceso interno del PAN sumando”.


El funcionario federal dijo haberse reunido con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y aseguró que en estos encuentros sólo “traté temas correspondientes a la educación”.


Las pifias de Lujambio


El titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal enunció un atropellado discurso lleno de pifias como: “fuerza civilitaria”, “dinamitación económica”, “mayoría congrecional” y “municipio de Tlahuitepec”.


Asimismo, pronunció una serie de razones por las que el PAN sí sabe gobernar, comparando las acciones de los gobiernos panistas y los resultados obtenidos en materia de desarrollo económico, social y educativo con los de anteriores gobiernos priistas.


Al final de cada comparación el aspirante a candidato por la Presidencia señalaba “quiúbole, quién dice que no sabemos gobernar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas