RMV promete neutralidad en candidaturas panistas


El gobernador enfatizó que no meterá las manos para elegir a los abanderados en el 2012


Durante la última sesión del actual Consejo Estatal del PAN, el mandatario ofreció mantenerse al margen de las decisiones internas de su partido con respecto al proceso interno y a no usar la estructura gubernamental para favorecer al blanquiazul


Viridiana Lozano Ortíz


Rafael Moreno Valle Rosas se despidió del actual Consejo Estatal del PAN ofreciendo neutralidad para los aspirantes a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones en los comisiones electorales del 2012. El mandatario estatal prometió que no meterá las manos en el proceso ni volcará la estructura del gobierno a favor de ningún candidato.


Durante su discurso en el Consejo Estatal del blaquiazul, celebrado el sábado a las afueras de la capital, Moreno Valle agradeció a los consejeros en funciones su apoyo para crear la alianza Compromiso por Puebla, con la que logró triunfar en el proceso electoral del 4 de julio.


Además, resaltó que Puebla logró que las alianzas electorales fueran exitosas y beneficiosas para Acción Nacional, pues es el único estado que mediante la unión de varios partidos impulsó a un militante panista a la gubernatura.


Así lo informaron fuentes del PAN a CAMBIO, pues el gobernador no permitió el acceso de los medios de comunicación a su discurso.


Las fuentes consultadas aseguraron que el mandatario estatal conminó a los militantes a mantenerse unidos durante el proceso de elección de los candidatos y a que todos apoyen a quienes resulten electos como representantes del partido.


El Consejo Estatal del PAN se renovará en una Asamblea Estatal el próximo 19 de junio, según la convocatoria publicada por el partido en su página de internet; los requisitos son: “Contar con tres años de militancia como mínimo, no haber sido sancionado por la Comisión de Orden en los tres años anteriores a la emisión de la convocatoria, haber obtenido carta de acreditación de la evaluación, emitida por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, y estar al corriente en el pago de sus cuotas, en caso de que ostenten un cargo público”.


Inicia lucha por el 2012


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, dio el banderazo de salida para el proceso electoral del 2012, al prometer igualdad de condiciones para todos los militantes que busquen representar al partido.


El líder estatal rechazó la intromisión del titular del Ejecutivo en el proceso: “En el PAN no hay líneas de nadie. Ni del gobernador, ni de los presidentes municipales, ni de la dirigencia… estoy convencido de que no habrá ningún problema de líneas o de manejos de nadie, ni de la dirigencia ni de los funcionarios públicos”.


Durante su discurso, Mondragón Quintana consideró que las candidaturas deben ser encabezadas por militantes emanados del blanquiazul, y aseguró que el partido continuará con el método de selección tradicional: la consulta a la base.


“Debemos trabajar unidos para que las candidaturas sean encabezadas por panistas a través de procesos democráticos, nosotros ofrecemos piso parejo e igualdad de condiciones; para el 2012 necesitamos unidad, congruencia y mística panista”.


El líder de Acción Nacional aseguró que Puebla es un bastión importante para la renovación de la Presidencia de la República, pues es el estado con más ciudadanos gobernados por panistas, por lo que debe sumar más votos a la elección del 2012.


Adelantó que una de las estrategias que utilizará el partido para el próximo proceso electoral será la de convencer a la ciudadanía que votar por el PRI no es castigar al PAN, sino un retroceso para el país.


Durante la última sesión del consejo en funciones, Mondragón Quintana felicitó el actuar de los consejeros en el proceso electoral del 4 de julio y señaló: “Este consejo pasará a la historia por haber tomado la decisión de ir en alianza, la alianza que nos permitió el triunfo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas