AECO cuestiona a Comuna por sus obras


Dice la presidenta que el arranque en este sector ha dejado mucho que desear


Osvaldo Macuil Rojas


Tras seis semanas del inicio de la gestión de Eduardo Rivera Pérez al frente del Ayuntamiento de Puebla, los constructores poblanos aún desconocen los detalles del programa magno de la pavimentación de mil calles, pues no se han especificado los montos de inversión para la habilitación de las avenidas y el número de calles que tendrán nuevo pavimento, así como las que recibirán mantenimiento.


En entrevista para CAMBIO, la presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Martha Moysen Leal, reconoció que los constructores tenían expectativas de que el gobierno municipal arrancara con más fuerza en materia de obra pública, pero hasta el momento el único proyecto que les han presentado es el de pavimentar calles.


Detalló que la confianza hacia la nueva administración de parte de los constructores era en el sentido de que este año la obra pública no se licitara hasta abril, como ocurre al inicio de cada administración; sin embargo, el cuarto mes del año ha llegado y una vez que salgan las primeras licitaciones para mil calles los empresarios del ramo tendrán que enfrentarse -aparta de con la suspensión de actividades públicas por el periodo de Semana Santa- a la temporada de lluvias, que complicará la pavimentación y el bacheo de las avenidas.


“No se ha especificado bien el programan, porque al final no son mil calles nuevas, sino que algunas son recuperaciones, algunas nada más son término de las calles y tendría que meterse al análisis preciso”, aseguró.


Martha Moysen confirmó que los integrantes de la AECO se reunieron con Ignacio Acevedo Ponce de León el jueves pasado antes de que renunciara a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, quien les dijo que esta semana saldría la primera licitación para este proyecto, la cual estará integrada por 57 calles y que serán insuficientes para las empresas del ramo que necesitan obra pública.


“Es proceso natural de principio de administración, en cuanto a que cada quien trabaja de acuerdo a su estilo y que puedan tener su ritmo de trabajo. Estamos angustiados porque ya necesitamos que las obras se estén licitando, confiamos que este mes salgan las licitaciones”, apuntó la presidenta de la AECO.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas