El viernes el Congreso aprobará línea de crédito


Informó la presidenta de la Comisión Permanente, Zenorina González Ortega


El presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, insistió en que aún no se ha definido la fecha en la que se citará al periodo extraordinario de sesiones, pues aún están a la espera de sumar más iniciativas a la orden del día


Viridiana Lozano Ortíz


Será el próximo viernes cuando el Congreso del estado celebre la sesión extraordinaria para aprobar la línea de crédito por 7 mil 800 millones de pesos para el gobierno del estado y los ayuntamientos, informó la presidenta de la Comisión Permanente, Zenorina González Ortega.


Sin embargo, el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, insistió en que aún no se ha definido la fecha en la que se citará al periodo extraordinario de sesiones, pues aún están a la espera de sumar más iniciativas a la orden del día.


Explicó que la semana pasada se recibieron dos iniciativas del gobierno del estado, la primera para crear el instituto municipal de planeación y, la segunda, para que el Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla sea sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alejandro Fabre Bandini.


“La semana pasada llegaron dos nuevas iniciativas y fue este lunes cuando la Comisión Permanente las turnó para que fueran analizadas. El objetivo es estudiarlas para conocer si podemos tener más dictámenes para el periodo extraordinario y aprovechar que se convocará al Pleno”.


En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez, dijo desconocer el motivo por el cual la Comisión Permanente ha retrasado la aprobación de la línea de crédito morenovallista en un periodo extraordinario.


El diputado priista aseguró que el trámite para turnar a la Comisión Permanente el dictamen del empréstito, aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda, fue realizado desde el día en que se aprobó, es decir, desde el 27 de marzo.


Confió en que durante los próximos días, el Congreso decida citar al periodo extraordinario pues dijo que es necesario que estos recursos lleguen a los ayuntamientos como adelanto de sus participaciones federales, a fin de que puedan comenzar la obra pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas