Delegado del CEN del PRI se lanza vs Moreno Valle


Le exige que se ponga a trabajar y deje de acudir a eventos políticos a favor de su partido


Yonadab Cabrera Cruz


El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, se lanzó en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, al exigirle que se ponga a trabajar en lugar de hacer pronunciamientos a favor de su partido político -PAN- ya que su discurso del pasado sábado en el Consejo Estatal del blanquiazul sólo está provocando a los priistas y su mensaje a la ciudadanía fue en el sentido de que podría conducir la próxima elección.


En entrevista, el nuevo delegado del CEN priista sentenció que además del PAN, el resto de los partidos políticos que llevaron a Rafael Moreno Valle a la gubernatura le “cobrarán la factura”, por lo que se mofó del mandatario al mencionar que es positivo que ya se haya asumido como panista.


El veracruzano recomendó al gobernador mantenerse en el ejercicio de sus funciones y, aunque ahora es el líder moral de su partido, no puede mandar mensajes a la sociedad sobre su posible intervención en los próximos comicios.


“Qué bueno que en fin de semana se convierta en líder de su partido o al que ahora es su partido, y esas declaraciones podrían sonar a provocación y si en este momento ha sido respetuoso de su ejercicio, él debe dedicarse a gobernar más que dar a entender a la sociedad que podría conducir una elección”.


Evidenció que Moreno Valle podría terminar mal con los partidos políticos que lo llevaron al triunfo bajo la coalición Compromiso por puebla, ya que a todos ellos les deberá “pagar las facturas” por haberlo apoyado, por lo que no tendría que ser parcial y favorecer únicamente a un instituto político como en el caso del PAN.


“Qué bueno que se asuma como miembro de una coalición que ganó, él ya definió que es panista, muy bien. Nada más que no les pague el favor a los otros partidos, no puede ser parcial con la coalición”.


Dejó en claro que el Revolucionario Institucional se levantará con el triunfo para las elecciones del 2012, ya que sin coaliciones el PRI tiene ventaja sobre Acción Nacional y el sol azteca: “En una votación general de todos los partidos políticos ni el PAN ni el PRD nos ganan”.


Al preguntarle si espera una fragmentación del partido tricolor, luego de que diversos grupos quedaron heridos con la dirigencia tras la derrota del 4 de julio, Ranulfo Márquez respondió: “No habrá fragmentación, para nada, yo he estado hablando con todos los priistas y todos están convencidos que fue una elección como todas, vendrá otra en la que nos recuperemos, nos irá bien”.


RECUADRO


Ranulfo Márquez no es un “don nadie”: Lastiri


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que el veracruzano Ranulfo Márquez sea un “don nadie”, pues indicó que tiene experiencia en el trabajo partidista, así como funcionario público y legislador, por lo que su presencia en la entidad poblana como delegado del CEN ayudará al trabajo del Comité Directivo Estatal para posicionar nuevamente a su partido entre el gusto de la ciudadanía.


Lastiri Quirós precisó que el nuevo delegado del CEN ayudará en los trabajos de inclusión y reestructuración de su instituto político, por lo que le dio su voto de confianza para que el partido tricolor gane los espacios que perdió en las elecciones del pasado 4 de julio, e incluso dijo que para el proceso electoral del 2012, el priismo poblano dará una votación alta al candidato a la Presidencia de la República y se levantarán con el triunfo en el estado, ya que se renovarán las 16 diputaciones federales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas