No hay riesgo para realizar la Feria de Mayo: Pablo Rodríguez


Señala que el titular de la Secretaría de Infraestructura es responsable de tener listo el Centro Expositor


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa aseguró que la feria de la ciudad de Puebla sí se llevará a cabo del 30 de abril al 22 de mayo, por lo que sólo está afinando los contratos que signará el gobierno morenovallista con las empresas que se encargarán de organizar las festividades de la capital poblana en el Centro Expositor.


En entrevista, Rodríguez Regordosa rechazó que la realización de la feria de Puebla esté en problemas y que sea probable su cancelación: “La feria camina, no tenemos problemas y se va a llevar a cabo sin mayor problema”.


El funcionario estatal no quiso decir los nombres de las empresas que se encargarán de organizar la feria pero indicó que, en el momento en que se firmen los contratos, el gobierno del estado dará a conocer las firmas que estarán a cargo de la feria.


Mencionó que por el momento se encuentra revisando los contratos a detalle, ya que surgieron algunos problemas en la redacción de los mismos, además hubo problemas con los trámites, pero ya están afinando esos detalles: “Estaremos anunciando la feria cuando el contrato esté listo”.


Al preguntarle si existen fallas en el Centro Expositor que podrían impedir que se realice la feria de Puebla, o si es verdad que quedó a medias, respondió: “Esa es una pregunta que debe responder el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, porque él es el encargado de la obra, nosotros sólo estamos organizando la feria”.


Mencionó que el palenque se armará al interior del Centro Expositor, donde se instalarán 5 mil gradas y estará a la salida de la feria: “Va a ser dentro. Se va a montar una gradería para 5 mil personas y va a estar en la salida para que el palenque pueda tener vida propia, porque tiene un horario distinto”.


Rodríguez Regordosa mencionó que el gobierno de Rafael Moreno Valle no retrasará la feria, por lo que se está trabajando para tener todo listo el 30 de abril: “Lo que queremos es que haya una buena feria pero que no interfiera con los procesos de entrega del inmueble. La fecha sigue vigente del 30 de abril al 22 de mayo y no puede retrasarse porque entraría en conflicto con otros eventos que ya tenemos. No hay manera de mover la fecha”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas