Regidores del PRI piden explicación sobre cambios en gabinete


Luz Elena Sánchez


El coordinador de los regidores del PRI, Julio Cesar Sánchez Juárez, aseguró que solicitará a Eduardo Rivera Pérez una explicación formal sobre los motivos por los que Ignacio Acevedo Ponce de León abandonó a la Secretaría de Gestión Urbana Municipal.


El tricolor señaló que, a pesar de las especulaciones, no ha existido ningún informe que justifique los cambios en la dependencia municipal la cual registra atrasos en su funcionamiento pues, a más de 40 días del inicio de la administración, no se ha realizado ninguna licitación.


En este contexto abundó: “No se ha demostrado la capacidad que pudo haber tenido el secretario anterior, hay un retraso en la ejecución de obra pública y servicios. Sin demostrar si tenía la capacidad o no ya hay un cambio”.


Sánchez Juárez indicó que a la fracción priista le preocupa que con estos cambios se retrasen aún más las obras a favor de la ciudad debido al inicio de planeación y proyectos del nuevo titular Velázquez Gutiérrez: “El cambio que realizó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afecta porque quien llega tiene que recibir la información de los planes y los estudios que se encuentran en la dependencia, pues de esta manera se podría continuar o empezar a trabajar en la ejecución de las obras. En su defecto que el nuevo titular del área explique qué tiempo se va a llevar para poder planear y ejecutar las acciones”.


El coordinador tricolor advirtió que estará pendiente de que se agilicen las obras pero de que vayan también de la mano de una planeación y de la ejecución de políticas públicas acordes a las necesidades del municipio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas