José Juan “fuma la pipa de la paz” con Manzanilla
El legislador cambió su discurso en torno al secretario General de Gobierno y dice que “ya le dio vuelta a la página” en sus diferencias
Elvia García Huerta
El dirigente estatal del partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto limaron sus asperezas, pues luego de las críticas del diputado local en contra del funcionario estatal cambió su discurso e indicó que respeta las diferencias ideológicas que tiene con el gabinete morenovallista. Añadió que los nueve años que tiene de conocer al funcionario les permitirán resolver sus diferencias: “No vamos a contaminar una relación de años por diferencias, Fernando es mi amigo”.
En entrevista al término de la gira de trabajo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde Espinosa Torres acompañó al mandatario, indicó que de nada sirvieron las intrigas de funcionarios de segundo, tercero y hasta cuarto nivel, que realizaron en su contra para que Convergencia se alejara del ejecutivo, pues indicó que al cruzar algunas palabras con Manzanilla Prieto han decidido darle “vuelta a la página” y aclarar que lo que sucedió en días pasados ha quedado atrás, ya que la intención es mantener una relación institucional, por lo que en próximos días sostendrán una reunión.
“Yo creo que estos ataques que recibí al arranque de esta administración fueron resultado de algunos burócratas de segundo, tercero y cuarto nivel que pretenden separarnos o alejarnos del ánimo del gobernador”.
Sin embargo, el diputado local dejó en claro que, no por limar asperezas, van a integrar a Convergencia a la coalición: “No vamos a dar marcha atrás de la decisión que tomamos de no incorporarnos a la fracción parlamentaria del PAN, tenemos diferencias muy claras con el partido Acción Nacional”, precisó, a la par de argumentar que el mandatario estatal respeta las diferencias ideológicas.
Del mismo modo, Espinosa Torres indicó que en todo momento él le ha dado su apoyo al gobernador del estado, por lo que no hay motivo para que haya una ruptura.
Asimismo, puntualizó que si “le vuelven a poner enfrente” la cuenta pública de Mario Marín Torres la volvería a votar en contra, al reiterar que en ningún momento van a dejar a un lado su forma de pensar, ideología y su proyecto rumbo al 2012.
Finalmente, al cuestionarle sobre la relación que mantendrá con el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn, el dirigente estatal de Convergencia indicó que con él no va a tratar nada, sino con la figura de Manzanilla Prieto, pues es el jefe de Gabinete y, si tiene alguna observación en contra de alguna dependencia, se la hará saber a él.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |