Reaparece José Juan en gira de Moreno Valle


El gobernador presume que en dos meses entregó el mismo número de títulos de propiedad que en el último año de Marín


En la gira por Izúcar de Matamoros del gobernador, el líder convergente fue sentado en las primeras filas morenovallistas, aunque muy lejos del mandatario y de Fernando Manzanilla


Elvia García Huerta


José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal del partido Convergencia, reapareció como invitado especial en una gira de trabajo del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en el municipio de Izúcar de Matamoros luego de que Espinosa tuviera en varias semanas enfrentamientos con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. En el acto el ejecutivo estatal entregó mil 364 títulos de propiedad rústica y presumió que, apenas a casi dos meses de su administración, se ha entregado la misma cantidad de títulos que en el 2010, en la recta final del gobierno de Mario Marín Torres.


En punto de las 11 horas Rafael Moreno Valle Rosas arribó al municipio de Izúcar de Matamoros con algunos funcionarios de su gabinete -Fernando Manzanilla Prieto, Juan Pablo Piña Kurczyn- así como diputados; sin embargo en esta ocasión y tras un tiempo de no acompañar al ejecutivo, Espinosa Torres reapareció en las primeras filas morenovallistas, pues acompaño al mandatario y hasta posó para las fotos. Sin embargo, fue colocado muy lejos del gobernador y del secretario General de Gobierno.


Rafael Moreno Valle entregó mil 364 títulos de propiedad a pobladores de 102 municipios, a través del Programa de Regularización de Predios Rústicos, el cual -aseguró-tiene como objetivo otorgar certeza jurídica y abatir la pobreza patrimonial. “Con el título en la mano se brinda la seguridad jurídica a hombres y mujeres del campo”.


Asimismo, el mandatario estatal dijo que con el trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Judicial, se logró entregar dichos títulos luego de darle seguimiento a sus respectivos juicios: “Debemos cambiar el marco jurídico y adecuarlo a las necesidades de los ciudadanos”.


Además, Moreno Valle Rosas resaltó en que en apenas dos meses de su gobierno se entregó un total de mil 364 títulos de propiedad, casi la misma cantidad de los que se dieron durante todo el 2010 que fue de mil 600.


“Queremos combatir la pobreza patrimonial de forma directa para beneficiar a cientos de familias poblanas. El tener un título le cambia la vida a las familias, a los ciudadanos del campo, pues con él tienen la capacidad de realizar inversiones”.


Resaltó que cada una de las acciones emprendidas se realiza al margen de cualquier ideología política y sin distingo partidista. “En Puebla tenemos gobernabilidad y hay bases sólidas para transformar al estado”.


En este sentido, recordó que su administración trabajará “sin distingo de partidos políticos, y colores”, pues sólo en coordinación se logrará el desarrollo de la entidad.


El mandatario se comprometió a trabajar en conjunto con el presidente municipal de Izúcar de Matamoros bajo el esquema de “Peso a Peso”, con lo cual el municipio aportará tres millones de pesos y el Gobierno una cantidad igual para entregar fertilizante químico a los campesinos.


Por su parte, el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn presumió que, a escasos 64 días de haber tomado las riendas de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas ha dado muestras de su convicción por servir a los poblanos y no de aprovecharse de ellos para “fines perversos”: “Al pueblo se le debe y sólo a él se le debe de servir, esa es la razón de gobernar”.


Indicó que los compromisos de Moreno Valle Rosas son muestras de congruencia y profesionalismo, por lo que, “lo que se dice en Puebla se hace”.


Finalmente, el presidente de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, agradeció el apoyo y trabajo del ejecutivo del estado, al mismo tiempo de refrendar su compromiso de laborar en coordinación con el gobierno para el desarrollo de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas