Pospone Congreso local el segundo foro para su agenda


Ponentes y legisladores asistirán el mismo día a otro foro de educación, informa José Luis Márquez


“Los académicos, algunos diputados y los maestros que estaban invitados al foro nos pidieron que cambiáramos la fecha, el foro se lleva a cabo el mismo día en Puebla”, señaló José Luis Márquez


Viridiana Lozano Ortíz


El Congreso local pospuso la fecha para la realización del foro de Educación, cultura y deporte agendado para el 12 de abril en el municipio de Tehuacán, debido a que los ponentes y algunos legisladores asistirán al Foro Latinoamericano de Ministros de la Educación que se celebra ese mismo día.


En entrevista el coordinador de la bancada del PRI, José Luis Márquez, declaró que el foro se planea realizar hasta el 9 de mayo en el mismo lugar.


“Los académicos, algunos diputados y los maestros que estaban invitados al foro nos pidieron que cambiáramos la fecha, el foro se lleva a cabo el mismo día en Puebla”.


Al ser cuestionado sobre si son los diputados quienes están llevando a los ponentes a los foros, Márquez señaló que los legisladores sólo invitan a un ponente para cada mesa, y que los demás se inscriben a través de la página de internet del Congreso.


“Nosotros estamos invitando un ponente para el tema principal, pero para los demás se está convocando a la sociedad civil, a grupos importantes, ciudadanos, a los mismos diputados que promuevan a la gente que conocen en cada una de las regiones, a que participen”.


Aseguró que el tercer foro, en el que se tratará el tema de Desarrollo económico, sigue en pie, por lo que se realizará el 14 de abril en el municipio de San Martín Texmelucan.


En tanto los diputados siguen sin definir las fechas en las que se llevarán a cabo los foros de Impartición de justicia y Reforma del Estado, los cuales se realizarán en los municipios de Izúcar de Matamoros y Puebla, respectivamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas