Jiménez Merino también levanta la mano por una senaduría


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado federal priista, Alberto Jiménez Merino, ya se sumó a la carrera por las candidaturas al Senado de la República, ya que desde hace semanas inició una serie de reuniones con personas de la Mixteca poblana para que lo apoyen en sus aspiraciones para las elecciones del 2012, revelaron a CAMBIO fuentes del partido tricolor.


De acuerdo a las fuentes consultadas, Alberto Jiménez Merino ha sostenido reuniones con distintos grupos de priistas en Atlixco, en Izúcar de Matamoros y en otros municipios pertenecientes a la Mixteca, sobre todo grupos de campesinos quienes se sienten identificados con el legislador federal.


Incluso, hasta un grupo de mujeres han organizado encuentros de Jiménez Merino y féminas, para que les platique su proyecto y las convenza de apoyarlo. Estas poblanas también pertenecen a la zona de la Mixteca, donde tiene más presencia el diputado federal, además de que los grupos campesinos lo respaldan.


Actualmente Alberto Jiménez Merino es el representante de los diputados provenientes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Congreso de la Unión, por lo que aún le faltaría un año como legislador para buscar otro cargo de elección popular, sin embargo ya se subió a la carrera por las candidaturas al Senado de la República.


Alberto Jiménez Merino se suma a la lista de aspirantes priistas la cual la encabeza el exgobernador Mario Marín Torres; el exdirigente estatal de PRI, Alejandro Armenta Mier; el candidato fallido a gobernador, Javier López Zavala; la exalcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz; el diputado federal, Fernando Morales Martínez; el panalista Guillermo Aréchiga y el diputado del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López.


Sin embargo, los espacios para el Senado de la República se reducirán a dos, por eso todos los políticos antes mencionados tendrán que disputarse esos lugares de acuerdo a las alianzas que se den para el 2012, aunque algunos especialistas de esos partidos señalan que habrá una alianza entre el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, razón por la cual dichas candidaturas estarán disputadas entre los cuadros de los tres partidos políticos.


Jiménez Merino, para no quedarse atrás, arrancó con sus reuniones y empezó a formar su estructura política en la zona donde es más fuerte y tiene mayor presencia, sobre todo porque está reñida la competencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas