2.3 millones de poblanos ya están en el Seguro Popular


Presume Jorge Aguilar Chedraui a sólo dos meses de haber iniciado la administración de Moreno Valle


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, informó que a tan sólo dos meses de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se comprometiera durante su toma de protesta a dar una cobertura de salud al cien por ciento a todos los poblanos, el número de afiliados en el estado al programa Seguro Popular es de 2.3 millones de personas, por lo que se confía que a finales de este año se consiga la afiliación universal en Puebla.


En entrevista minutos antes del banderazo de salida del Programa Alimentario del SEDIF, el funcionario estatal indicó que la orden del mandatario estatal es otorgar a los ciudadanos este beneficio, por lo que la dependencia que encabeza en próximos días firmará un convenio con diversas estructuras, con la finalidad que un número mayor reciba este servicio. El convenio contemplará trabajar con el ISSSTE y con el IMSS.


Al cuestionarle si dentro del proceso de entrega-recepción no se encontraron anomalías con este programa, puesto que en días pasados en algunos municipios ciudadanos denunciaron que para afiliarse les solicitaban dinero, Aguilar Chedraui detalló que sí hubo anomalías las cuales se encuentran remitidas en la Secretaría de Contraloría encabezada por Patricia Leal Islas: “Dentro de las revisiones de entrega-recepción se encontraron algunas observaciones las cuales ya están en manos de la Contraloría”.


Detalló que la afiliación para el Seguro Popular no tiene ningún costo para aquellos poblanos que no tengan un ingreso económico estable, en tanto, para los ciudadanos que cuentan con un ingreso alto deberán pagar una cuota pequeña, por lo que exhortó a los poblanos a denunciar de manera inmediata a las personas que quieran cobrar por este servicio.


Cabe destacar que Puebla es la tercera entidad con menor avance en la afiliación respecto a la cobertura universal hasta junio del 2010, según el informe de resultados del primer semestre del año pasado del Seguro Popular. Los estados con mayor avance observado respecto a la meta son Colima, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Coahuila.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas