Convergencia impugna sanción del TEE


La multa fue por más de 14 mil pesos


“No permitiremos que se nos pongan sanciones infundadas, acudimos al Tribunal para demostrar que el partido presentó la documentación como lo establece la ley”, señaló José Juan Espinosa


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, acudió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para impugnar la sanción emitida por supuestas irregularidades detectadas en el gasto del partido durante el proceso electoral del 2007 y actividades partidistas del 2008.


En entrevista, Espinosa Torres dijo que la multa impuesta por el TEE -más de 14 mil pesos- es infundada, pues su partido presentó la documentación necesaria y en orden del gasto en estos dos años.


“No permitiremos que se nos pongan sanciones infundadas, acudimos al tribunal para demostrar que el partido presentó la documentación como lo establece la ley, no hubo errores ni omisiones; y de ser necesario iremos hasta la última instancia”.


Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, aceptó la multa interpuesta a su partido por el TEE y anunció que en los próximos días acudirá a la Secretaría de Finanzas para evitar que se inicien más acciones en contra del sol azteca.


El 24 de marzo los magistrados del Tribunal Electoral del Estado determinaron por unanimidad multar al PRD, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Convergencia luego de que detectaran una serie de irregularidades en el uso de las prerrogativas de estos institutos políticos durante el proceso electoral del 2007 y sus actividades partidistas en el 2008.


El total de la multa que deberán pagar entre los cinco institutos políticos asciende a 107 mil 810 pesos, y se estableció un lapso de 15 días para pagar sus sanciones a partir de que fueran notificados por el TEE, de lo contrario podrían iniciar procesos administrativos en contra de estos institutos.


El Tribunal Electoral del Estado impuso sendas multas por 14 mil 850 pesos para el sol azteca, Nueva Alianza y Convergencia; por su parte, el Verde Ecologista deberá pagar 43 mil 980 pesos, pues incurrió en más de una ocasión en las mismas anomalías, y el desaparecido Partido Esperanza Ciudadana se adjudicó un castigo económico por 14 mil 280 pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas