René Lechuga no trabaja para López Zavala: Lastiri


El dirigente estatal del PRI advirtió que cualquier funcionario que quiera promocionar a un candidato tendrá que dejar el CDE del tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que el secretario de Organización, René Lechuga Fosado, use su cargo para promocionar al candidato fallido a gobernador Javier López Zavala rumbo al Senado de la República, pero advirtió que si él o cualquier funcionario están apoyando a un grupo en particular deberán renunciar a sus cargos para dedicarse a esa promoción.


Ayer CAMBIO publicó que el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI organiza reuniones en su calidad de funcionario partidista a favor de López Zavala, situación que ha causado inconformidad entre los grupos priistas.


Al respecto, el líder priista sentenció que ningún integrante de la dirigencia beneficiará a una sola cúpula, ya que todos están comprometidos con la unidad del PRI, por eso dijo que si René Lechuga quiere hacer proselitismo a favor de López Zavala deberá renunciar a su cargo.


“Si le interesa trabajar a favor de alguien que renuncie a su cargo, el partido no es sólo un grupo, la posición de Comité Directivo Estatal es abierta, incluyente, participativa, queremos realmente que haya unidad, no debemos privilegiar a nadie sino a todos y que renuncie quien haga actividad de promoción a favor de una expresión”.


En otro tema, Lastiri Quirós informó que sus homólogos del PAN, PRD, Convergencia y Verde Ecologista, Juan Carlos Mondragón, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, José Juan Espinosa y Juan Carlos Natale respectivamente, aceptaron sumarse al acuerdo por la seguridad del estado, además de que ningún instituto político lo tomará como bandera política, ya que es un tema sensible para los poblanos.


Juan Carlos Lastiri mencionó que ahora buscará encuentros con las distintas universidades, Organizaciones No Gubernamentales y los sectores sociales para que se sumen a la cruzada en contra de la inseguridad: “Debemos construir un acuerdo al que se comprometan todas las instituciones, este acuerdo encausa demandas ciudadanas, va más allá de las coyunturas”, refirió.


Moreira y Lastiri pactan postular a perfiles ganadores


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés y el líder priista en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, sostuvieron este día una reunión de trabajo, donde se ratificó la decisión conjunta de postular a candidatos y candidatas al Senado de la República y diputados federales que cuenten con un perfil ganador y generen confianza ciudadana.


Los dirigentes partidistas abordaron diferentes temas estratégicos, entre los que destacan la revisión conjunta del Plan Electoral 2012, en el cual se sustentarán las acciones para competir en las elecciones a celebrarse en julio del año siguiente.


Cabe señalar que, el Plan Electoral 2012, incluye diversas propuestas orientadas a la atención de los principales problemas sociales que aquejan a los mexicanos como la inseguridad, el desempleo y la pobreza extrema, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas