Confirma PRR que Almazán Arredondo organizará la feria
El titular de la Secotrade informó, a través de un comunicado, que el empresario pagará 10 millones al gobierno, además de que habrá una derrama de 200 mdp
Elvia García Huerta
Tal y como lo adelantó CAMBIO, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), encabezada por Pablo Rodríguez Regordosa, asignó a Francisco Almazán Arredondo -quien fuera despojado de la Feria del Caballo Texcoco- la organización de la feria de Puebla 2011.
El gobierno del estado informó, a través de un boletín de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, que tras analizar tres ofertas optó por seleccionar a la empresa ferial que encabeza Francisco Almazán Arredondo por haber no sólo garantizado una utilidad neta en contraprestación de 10 millones de pesos, sino también por su amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, destacando entre ellos el de la feria de Atlixco, lo cual garantiza que convertirá a la feria de Puebla en un espacio de entretenimiento y un motivo de orgullo para todos los poblanos.
Cabe recordar que en diversas entrevistas Rodríguez Regordosa se mostró hermético para dar a conocer el nombre del empresario que sería el encargado de la Feria de Mayo 2011, pese a que los estands ya habían sido vendidos y el programa del palenque presentado.
El fin de semana el funcionario estatal explicó en entrevista que el empresario que tendrá a cargo la organización de la feria entregará al estado una contraprestación de 10 millones de pesos, cantidad que se sumará a la derrama económica que dejará el evento, la cual se estima en 200 millones de pesos.
Asimismo, Rodríguez Regordosa afirmó que pese a que el tiempo de organización del evento fue limitado, los poblanos disfrutarán de una feria de calidad que se proyecta genere la visita de 600 mil personas: “El gobernador me tiene trabajando a marchas forzadas, pero es un hecho que habrá feria y será en el Centro Expositor”.
El costo para ingresar a la feria de Puebla será de 15 pesos. Los más de 600 mil asistentes esperados podrán gozar de 372 estands con exhibición y venta de productos comerciales, decenas de exposiciones y entretenimientos, acceso al pabellón Puebla, artesanías, juegos mecánicos, shows de osos amaestrados y gastronomía, así como toda la programación del Teatro del Pueblo y el Picadero Ecuestre.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |