Rafael Moreno Valle da espaldarazo a Cordero


El gobernador encabeza evento proselitista del secretario de Hacienda, durante su visita a Puebla


Sin dar un respaldo abierto “porque no son los tiempos” el mandatario dijo que ya sabe a quién apoyará en la carrera presidencial al interior del albiazul, en referencia al funcionario federal


Viridiana Lozano Ortíz


Con el empuje de Rafael Moreno Valle Rosas, Ernesto Cordero Arroyo se convirtió en el favorito de los panistas poblanos rumbo a la candidatura presidencial del 2012, pues a diferencia de las visitas de Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio y Santiago Creel, el gobernador del estado lo arropó en persona durante un mitin masivo celebrado en Bodegas del Molino y, para revelar su apoyo, sentenció: “Yo voy a esperar los tiempos pero ya sé a quién apoyaré”.


El mandatario estatal acompañó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cada una de las reuniones que sostuvo el pasado sábado en Puebla con militantes, empresarios y con los integrantes del Consejo Estatal del PAN.


Aunque en entrevista el funcionario federal aseguró estar “dedicado al cien por ciento a hacer que la economía crezca”, durante su discurso ante los militantes más representativos del blanquiazul los conminó a conformar un “ejército de promotores” de las acciones que han realizado los gobiernos panistas a favor del país.


“Quiero proponerles que formemos un ejército, esto va más allá de quién encabece el proyecto a la presidencia de la república, que estoy seguro que será un panista o una panista honorable, responsable y que se rompa el alma en la calle. Les quiero proponer que formemos un ejército para defender los logros del presidente Fox y del presidente Calderón, es importante que sepamos qué es lo que hemos hecho bien para poder compartirlo con la gente que conocemos, y no sólo eso, muchos de ustedes tienen acceso a medios de comunicación, entrevistas en radio, televisión, espectaculares, eso es lo importante, que podamos compartirlo”.


Cordero Arroyo entregó un documento denominado “Una década de buen gobierno” a todos los asistentes en el que se resaltan los avances en materia de economía, empleo y educación logrados en los gobiernos del PAN, comparándolos con los del Revolucionario Institucional.


Sin destapar claramente sus aspiraciones presidenciales, el funcionario se ofreció como “facilitador” del avance que se ha generado en cada estado gracias a las administraciones panistas, a fin de que estas acciones puedan promoverse en cada entidad.


Cabe mencionar que Ernesto Cordero Arroyo ganó la encuesta que, a través de internet, realizó la dirigencia estatal del PAN entre los poblanos. Cabe señalar que los aspirantes a la presidencia que han venido a Puebla -Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Alonso Lujambio- sólo han celebrado encuentros en privado con el gobernador.


Al evento asistió, además, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; los dirigentes estatal y municipal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana y Gerardo Maldonado Balvanera; el coordinador de los diputados en el Congreso, Mario Riestra Piña, acompañado por su bancada.


Además, asistió Ana Teresa Aranda Orozco, la diputada federal Augusta Díaz de Rivera; y funcionarios estatales como: Pablo Rodríguez Regordosa y Myriam Arabian.


Estoy dedicado a mi trabajo: Cordero


A pesar de sus reuniones con los militanes y el Consejo Estatal del PAN, en entrevista Ernesto Cordero Arroyo dijo estar dedicado de tiempo completo a su labor como secretario de Hacienda y Crédito Público.


“Soy el secretario de Hacienda de México, estoy preocupado, ocupado y destino el cien por ciento de mi tiempo a hacer que esta economía crezca, que cada vez haya una recuperación económica en los bolsillos de las familias, mejores condiciones de bienestar social, y eso es a lo que me ocupo”.


Sin embargo, insistió en que los panistas deben resaltar las acciones que han realizado los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox.


“Son diez años de muy buen gobierno del PAN y espero que el electorado reconozca lo que hemos avanzado en los últimos años”.


Acción Nacional pagó el desayuno proselitista


Juan Carlos Mondragón Quintana informó que el desayuno privado de Ernesto Cordero con la militancia fue financiado por la dirigencia estatal del PAN y por Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.


A pregunta expresa de si la asistencia de Rafael Moreno Valle al evento revela su apoyo a la candidatura de Ernesto Cordero, el líder panista señaló: “Pues es claro que hay una gran amistad… no lo manifestó en el evento”.


En entrevista por separado, el líder del partido en el municipio de Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera, declaró que durante su discurso Rafael Moreno Valle reconoció la labor del aspirante presidencial.


“El gobernador ensalzó la actividad de Ernesto Cordero como secretario de Hacienda y fue lo que se habló, no dijo claramente que irá por la candidatura como lo han hecho otros, pero yo supongo que sí… yo creo que existe la posibilidad de que sea un candidato adecuado, hay que escuchar a los que faltan para tomar una decisión”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas