PRI busca que se restituya o se liquide a 300 burócratas
Yonadab Cabrera Cruz
La bancada de diputados poblanos del PRI en San Lázaro inició los procesos legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que el gobierno morenovallista restituya o, en su defecto, liquide de acuerdo a lo que establece la ley laboral, a los 300 burócratas que acudieron a los legisladores priistas para solicitarles apoyo legal.
En entrevista, el diputado priista Óscar Aguilar informó que ya son 300 exempleados del gobierno morenovallista los que se han acercado a los legisladores del tricolor para pedirles ayuda en su lucha laboral contra la administración que encabeza Rafael Moreno Valle.
Óscar Aguilar hizo hincapié en que los procesos legales ya se encuentran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que espera que la administración morenovallista reintegre a la plantilla laboral a esos empleados o al menos los finiquite de acuerdo a lo que estipula la ley.
“Han acudido con nosotros, se han acercado a los abogados para que preparen sus defensas laborales y lo hagamos en tiempo. Lo que les hemos pedido es que nos den todos los elementos para que nosotros y los abogados podamos hacer las cosas bien jurídicamente”, señaló.
Aguilar González mencionó que de todos los burócratas despedidos apenas 30 han sido recontratados en las diferentes dependencias del gobierno del estado, pero manifestó que la cifra de recontratados puede ascender, ya que pudieron haber sido reintegrados a la planilla laboral pero no lo han informado.
Además, dijo que en el caso de las demandas laborales, la Junta de Conciliación y Arbitraje deberá mostrarse imparcial, de lo contrario los diputados priistas acudirán a las instancias federales para que se resuelva la situación laboral de los burócratas del estado: “Tenemos que actuar conforme a la ley, vivimos en un Estado de Derecho donde la autoridad tiene que sujetarse al designio superior de la ley”.
Destacó también que más de mil exempleados del gobierno estatal podrían estarse defendiendo de manera legal por su parte, a través de otros despachos que mantienen los litigios contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Además, reveló que recientemente se acercaron cuatro personas que fueron despedidas injustificadamente del Sistema de Información y Comunicación del gobierno del estado, a las cuales las obligaron a firmar su renuncia; además de que a algunas otras les ofrecieron no más de 600 pesos de liquidación.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |