Comienza Convergencia proceso de expulsión de militantes “traidores”


Informó José Juan Espinosa que es por firmar una carta para pedir su salida del partido


El también diputado señaló que la decisión fue tomada por la dirigencia nacional durante la reunión del consejo que se celebró este sábado en México


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido ya ha iniciado el proceso de expulsión en contra de Alfonso Orta, Benedicto Cortés, Porfirio Loaeza, Joaquín Manchinelli y Jorge Tenorio, quienes la semana pasada firmaron una carta para solicitar su salida por supuestos desvíos de los recursos de este instituto político.


En entrevista telefónica, Espinosa Torres dijo que la decisión fue tomada por la dirigencia nacional durante la reunión del consejo que se celebró este sábado en México: “El tema lo atrajo directamente la Comisión Nacional y ellos son los que directamente lo van a resolver, yo no voy a desgastarme entrando a ‘dimes y diretes’ con quienes pretendieron hacerse del control de Convergencia”.


El dirigente aprovechó la presencia de los líderes nacionales para entregar la plataforma electoral de Convergencia para las elecciones extraordinarias que se celebrarán en tres municipios de Puebla.


Espinosa Torres aseguró que el partido naranja ya tiene aspirantes y candidatos para los municipios de Tlaola e Ixcamilpa de Guerrero, en los que incluso se está analizando la posibilidad de ir en alianza con el Partido del Trabajo.


El líder convergente declaró que, además, el Consejo Nacional aprobó modificaciones a los estatutos del partido para agilizar los procesos de sanción a los militantes que incurran en faltas.


“Los cambios fueron en el sentido de agilizar, a través de la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina, los procesos de sanción contra militantes que incurren en faltas, así como darle mayores atribuciones al CDN para la fiscalización y revisión de los recursos que reciben los comités estatales”.


Espinosa Torres dijo que obtuvo el respaldo de la dirigencia nacional a las decisiones que tome en Puebla sobre el rumbo del partido y el papel que jugará como diputado en el Congreso local.


Incluso, fue nombrado miembro de una comisión especial que se encargará de generar las estrategias que utilizará el partido para el proceso electoral del 2012, en el que se renovará la Presidencia de la República, las diputaciones federales y el Senado.


“Se dio el espaldarazo del Comité Ejecutivo a un servidor, inclusive formo parte de una comisión especial en la que participamos cuadros muy cercanos a Walton y Dante, la comisión será para revisar toda la parte estatutaria de Convergencia, es un equipo de trabajo rumbo al 2012”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas