“El gobernador quiere tirar línea a los panistas”
Señala Augusta Díaz de Rivera que Moreno Valle quiere que apoyen al secretario de Hacienda para el 2012
Viridiana Lozano Ortíz
Augusta Díaz de Rivera, diputada federal del PAN, denunció que la intención del gobernador del estado es tirar línea a los militantes del blanquiazul para que apoyen a Ernesto Cordero Arroyo como candidato a la Presidencia de la República; sin embargo confió en que Rafael Moreno Valle se mantenga al margen del proceso de selección de los militantes que representarán al partido en el proceso electoral del 2012.
“Eso parece, él tiene su favorito, su preferencia, desde luego que la intención es marcar una línea en Puebla, pero son los militantes quienes tienen la última palabra, los militantes del PAN siempre deciden quién es el mejor o la mejor candidato. El gobernador tiene un espíritu democrático en el que yo confío, es firme creyente de los postulados del partido, es un convencido de los procesos democráticos que se llevan a cabo al interior de nuestro partido, así lo ha demostrado y no creo que sea la excepción para la contienda de la Presidencia”.
Tras reiterar su apoyo a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia, la legisladora federal confió en que en el partido los candidatos sean electos con base en las preferencias de la militancia.
Al preguntarle sobre la denuncia que harán los diputados federales del PRI en contra de los aspirantes a candidatos del PAN a la Presidencia por hacer uso de recursos públicos para promocionarse, Díaz de Rivera salió en defensa de Vázquez Mota y aseguró que ella ha absorbido parte de los gastos de su correligionaria para los encuentros con la militancia que se han celebrado en Puebla.
“Sobre todo en el caso de la diputada Vázquez Mota, viene siempre con sus propios recursos y con los recursos que sus simpatizantes, en este caso una servidora, pueden prestarle. Le conseguimos camioneta, medios para el transporte, en ningún momento se están usando recursos del erario”.
Sin embargo, consideró que todos los aspirantes a la Presidencia que ostenten un cargo público deben transparentar los recursos que utilicen para evitar especulaciones.
CABEZA DE DESCANSO
La diputada federal informó que la semana pasada presentó ante el Pleno del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales a fin de que los partidos políticos entreguen el 50 por ciento de sus candidaturas a mujeres, pues actualmente el porcentaje marcado es del 40 por ciento.
La legisladora panista dio a conocer un listado de cifras sobre el papel de la mujer en la vida política del país y en las instituciones de gobierno.
Señaló que sólo el 15.8 por ciento del gabinete federal está conformado por mujeres; 59 por ciento ocupan puestos en subsecretarías de Estado, 6.3 por ciento de los gobernadores son mujeres y sólo existen 103 presidentas municipales en todo el país.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |