Armenta levanta la mano para ir por una senaduría


Dice que “dará batalla” a los priistas que buscan ese cargo de elección popular


Yonadab Cabrera Cruz


El exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se destapó como aspirante al Senado de la República y advirtió que “dará la batalla” entre los priistas que buscan ese cargo de elección popular, ya que cuenta con 21 años de experiencia política y porque “yo no fui producto de un sexenio”, en alusión al candidato fallido a gobernador, Javier López Zavala. Además consideró que las candidaturas al Senado le deben corresponder al PRI y no a otro partido con el que se pueda aliar su instituto.


Entrevistado en el hotel Camino Real, Armenta Mier no quiso entrar en confrontación con el excandidato a la gubernatura Javier López Zavala, ni con el exmandatario Mario Marín Torres, quienes también aspiran a la senaduría.


Señaló que todos los priistas tienen derecho a participar por los diferentes espacios de elección popular; sin embargo, precisó que será la militancia quien elegirá a sus postulados: “Yo no soy una piraña priista y no soy un caníbal partidista, por eso nunca me escucharán denostar a alguien de mi instituto político”.


Armenta Mier rechazó que la mala imagen que el PRI tiene en Puebla, debido al pésimo gobierno de Mario Marín Torres y la actuación de Javier López Zavala, perjudiquen a los priistas que busquen un cargo de elección popular para el 2012, específicamente para los que aspiran al Senado de la República.


“En el 2012 voy a participar, voy con toda la fuerza, la dignidad, la responsabilidad porque creo que el PRI necesita opciones, Alejandro Armenta no pone al PRI de rodillas, yo quiero mucho a mi partido, y por eso voy a platicar con el delegado para informarle de mis aspiraciones al Senado”.


Alejandro Armenta viajó desde Nayarit, donde es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para reunirse con su homólogo en la entidad poblana, Ranulfo Márquez, quien le pidió que antes de pensar en un proyecto personal, abone a la unidad de su instituto político, trabaje para que los priistas ganen la Presidencia de la República y, posteriormente, impulse su propio proyecto, además de que le comentó que “debe esperar los tiempos”.


Por otro lado, Alberto Amador Leal manifestó su deseo por contender por la misma posición y mencionó que el PRI ya no debe recurrir al dedazo o a las imposiciones, pues tiene que construir verdaderas ofertas políticas, de lo contrario los próximos resultados en serán negativos.


Finalmente, detalló que los priistas deben buscar un proyecto de partido, para que posteriormente se elijan a los candidatos de representación popular, e indicó que todos los aspirantes a las candidaturas al Senado de la República tienen derechos legítimos para buscar dicha posición.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas