Delegado “don nadie” pone quietos a los aspirantes


Dice que podrían ser acreedores a una sanción por actos anticipados de campaña


Ranulfo Márquez fue enfático al señalar que los priistas deben abonar primero a la unidad antes de pensar en aspiraciones personales


Yonadab Cabrera Cruz


Durante la presentación de la estructura ceneopista, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, dio un manotazo en la mesa para frenar a todos los aspirantes priistas a las candidaturas a la Senaduría de la República, ya que podrían ser acreedores a una sanción por actos anticipados de campaña, por lo que les recomendó “esperar los tiempos”.


Ayer el dirigente estatal de la CNOP y aspirante a candidato al Senado, Fernando Morales Martínez, presentó la estructura de esa organización priista, la cual hará frente a las elecciones del 2012 y contribuirá a la recuperación de Los Pinos. Sin embargo, ese mismo capital político le servirá para impulsar sus aspiraciones al cargo de elección popular antes mencionado.


Con ese panorama y ante 200 personas, Ranulfo Márquez fue enfático al señalar que los priistas deben abonar primero a la unidad antes de pensar en aspiraciones personales: “Los precandidatos corren riesgo de que les pongan una sanción jurídica-legal”, por lo que insistió en que se deben respetar los tiempos.


Posteriormente, Ranulfo Márquez se reunió con el exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier y Alberto Amador Leal, quienes también manifestaron sus deseos de contender por una de las candidaturas al Senado, pero el delegado de origen veracruzano enfatizó que primero deberán trabajar por su partido así como respetar los tiempos y las reglas del proceso interno.


Indicó que el próximo mes iniciarán las publicaciones de las convocatorias para renovar los 217 comités municipales priistas, entre los que destacó al de la capital poblana, por eso señaló que la dirigencia a cargo de Carlos Meza deberá renovarse en los próximos meses, ya que su periodo concluye en junio.


Mencionó que ya se reunió con Carlos Meza y está de acuerdo en que se lleve a cabo su sucesión, además mencionó que todas las convocatorias deberán publicarse antes de noviembre, ya que los procesos iniciarán en ese mes.


Primero un proyecto de partido: Fernando Morales


El dirigente estatal de la CNOP y aspirante a la candidatura del PRI al Senado de la República, Fernando Morales Martínez. sentenció que no es momento de que los priistas estén pensando en proyectos personales, por lo que le exigió a sus contrincantes frenar la competencia para la senaduría, ya que primero deben construir un proyecto de partido.


Entrevistado al concluir la presentación de la estructura de la CNOP para hacer frente a las elecciones del 2012, el también diputado federal priista dijo que los aspirantes al Senado de la República pueden reunirse con la militancia del tricolor, hacer actos proselitistas, pedir el voto, “pero lo que no se vale es que dividan al partido, que fragmenten al PRI”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas