Que aspirantes panistas trabajen en lugar de estarse placeando: Lastiri


Manifestó el dirigente del PRI sobre las últimas visitas de los funcionarios federales al estado


El presidente del Comité Directivo Estatal lamentó que los funcionarios federales sólo vengan a Puebla a hacer “turismo político”


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, se lanzó en contra de los funcionarios federales Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, y Ernesto Cordero, titular de Hacienda y Crédito Público, quienes han venido a Puebla para realizar actos proselitistas rumbo a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. A decir del líder priista, deberían de estar solucionando los problemas del país en lugar de “andarse placeando”.


Entrevistado al culminar la presentación de la estructura de la CNOP, el presidente del Comité Directivo Estatal lamentó que los funcionarios federales sólo vengan a Puebla a hacer “turismo político”, cuando la República Mexicana tiene diversos problemas en materia de educación, generación de empleo, crisis económica y, en lugar de resolverlos, tanto Alonso Lujambio como Ernesto Cordero sólo se dedican a ilusionarse y a pasearse.


Juan Carlos Lastiri precisó que los funcionarios calderonistas únicamente están perdiendo el tiempo: “Yo lo he dicho con toda claridad, los secretarios de Felipe Calderón en lugar de hacer turismo político, en lugar de venir y hacer ilusiones políticas, que se pongan a resolver los problemas de este país que, por cierto, son muchos: educación, generación de empleo, finanzas”.


“Lejos de estar perdiendo el tiempo en ilusiones políticas y hacer turismo político, los funcionarios de Felipe Calderón deberían estar trabajando para resolver los problemas de este país”, refirió el dirigente priista.


En otro tema, informó que el 24 de abril sesionará el Consejo Político Estatal para publicar las convocatorias con el fin de renovar los comités directivos municipales de los 217 ayuntamientos, e indicó que dichas renovaciones se llevarán a cabo de manera regional, donde también se realizará la sucesión del líder municipal priista Carlos Meza Viveros.


Además, dejó en claro que la renovación de las dirigencias municipales será transparente, no se favorecerá a ningún grupo político y mucho menos se permitirá que metan las manos o pretendan intervenir en la selección de los nuevos presidentes de los comités directivos municipales.


“Lo vamos a hacer de forma transparente, damos la garantía a todas las expresiones del PRI de que van a estar las puertas abiertas para que ningún grupo político quiera llevar mano o ‘agua a su molino’, que todo se haga de forma imparcial y donde participen todos”.


“Invitaremos a diputados locales, federales, alcaldes, candidatos; queremos que a través de la reestructuración de los comités y de los sectores y organizaciones realmente se vaya trabajando la unidad del partido. La convocatoria no va a tener dedicatoria para nadie, no vamos a dejar que nadie meta las manos, vamos a generar transparencia en la toma de decisiones para que la militancia vea que hay claridad en estas estructuras”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas